Lo más visto

Canciller Hugo Martínez anuncia su precandidatura presidencial por el FMLN 

El canciller Hugo Martínez dijo que buscará la candidatura presidencial porque los ciudadanos enviaron un mensaje claro a los partidos el 4 de marzo.
Enlace copiado
Foto de archivo. Hugo Martínez anunció su precandidatura presidencial por el FMLN.

Foto de archivo. Hugo Martínez anunció su precandidatura presidencial por el FMLN.

Enlace copiado

El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció este miércoles, durante un evento de Gobierno, su precandidatura presidencial por el partido FMLN. Dijo que se inscribirá en las elecciones internas de ese partido.

Martínez tomó esta decisión, según dijo, porque "la ciudadanía envió un mensaje en las elecciones del 4 de marzo a los partidos políticos" y quiere partidos más democráticos. 

"Ese desafío estoy dispuesto a asumirlo y espero contar con el apoyo no solo del partido sino de la ciudadanía salvadoreña", manifestó.

 

Martínez hizo un llamado a la dirección del partido para que no haya candidatos de la Dirección y que todos compitan por igual. Asimismo, para que sean las bases del FMLN las que decidan quien será el candidato para la presidencia de El Salvador.

“Nuestra misión es unir al país, es devolverle la esperanza y la perspectiva de victoria a nuestra militancia. En nuestro partido debe haber una sola unidad alrededor del proyecto histórico del FMLN”, expresó.

"Lo que sí le quiero decir a todos los militantes del FMLN es que lo que vamos a elegir es el candidato y el próximo presidente de este país". Hugo Martínez.

Martínez también pidió a los militantes del FMLN que piensen, al momento de elegir al candidato presidencial, quien tiene mayor probabilidad de victoria y de realizar alianzas.

"Lo que sí le quiero decir a todos los militantes del FMLN es que lo que vamos a elegir es el candidato y el próximo presidente de este país", enfatizó.

El vicepresidente Óscar Ortiz, quien acompañaba al frente a Martínez durante el evento, y quien anunció en marzo que no correrá en el proceso interno del FMLN, dijo que "es un gran alivio" y muy satisfactoria la postulación del canciller.

"Hugo tiene la capacidad profesional, conoce temas públicos, temas de Estado, es dialogante, abierto, flexible y, sobre todo, comprometido con las demandas de este país", expresó Ortiz.
 

Tags:

Lee también

Comentarios