Canciller dice no dejará gestiones del TPS por candidatura presidencial

No obstante, el canciller salvadoreño Hugo Martínez no descartó la posibilidad de que sea uno de los candidatos del FMLN para las elecciones presidenciales del 2019.
Enlace copiado
Foto LPG/Félix Amaya.

Foto LPG/Félix Amaya.

Enlace copiado

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró hoy que está comprometido con la gestión de una solución para los salvadoreños que viven en Estados Unidos amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) -programa cuyo futuro es aún incierto- y que, por tal motivo, no dejaría inconcluso su trabajo para buscar una candidatura presidencial.

Martínez dijo esto al ser cuestionado esta mañana en el programa televisivo Frente a Frente, donde el entrevistador le preguntó si es uno de los posibles candidatos del partido gobernante, FMLN, para las elecciones presidenciales del 2019, y de ser así, si depondría su cargo para cumplir con los requisitos de la ley para su candidatura, pues según el literal 4 del artículo 152 de la Constitución salvadoreña no puede ser candidato a presidente de la República quien se haya desempeñado como ministro dentro en el último año del período presidencial inmediato anterior.

“Yo lo que diría es que para todo hay tiempo, y el tiempo para este momento requiere un enfoque al TPS”, fue una de sus respuestas; sin embargo, el canciller evadió una aclaración definitiva sobre el asunto, argumentando que su “principal preocupación ahora mismo es el TPS” y que no tiene ansiedad sobre el tema de una candidatura. “Sería un error en este momento que yo en esta entrevista en vez de estar hablando del TPS estuviera hablando de política”, dijo.

Por otra parte, dijo: “uno nunca debe decir, así de esa manera tan chocante, ‘no’”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter