Lo más visto

Canciller en busca de proyectos para desarrollo El Triunfo

El compromiso surgió tras una reunión entre el titular de Relaciones Exteriores y representantes de algunas comunidades del puerto.
Enlace copiado
Hugo Martínez,  canciller del país, en una reunión con comunidades de Puerto El Triunfo, quienes demandan gestiones para el desarrollo local.

Hugo Martínez, canciller del país, en una reunión con comunidades de Puerto El Triunfo, quienes demandan gestiones para el desarrollo local.

Canciller en busca de proyectos para desarrollo El Triunfo

Canciller en busca de proyectos para desarrollo El Triunfo

Enlace copiado
El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió ayer con líderes comunales, presidentes de cooperativas y representantes de diferentes sectores integrados en la Red de Desarrollo del municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, organización que es liderada por la capitanía de la Fuerza Naval en la localidad.

Uno de los temas principales que planteaban en las intervenciones es el problema de inseguridad que se vive en la zona, ya que aseguran que por la delimitación de territorios que establecen las pandillas se les hace imposible movilizarse libremente, para desarrollar sus actividades de pesca o comerciales.

Ante esa situación, el canciller les planteó a los participantes que desde el Ejecutivo se está abordando el problema en los municipios más inseguros del país, pero Puerto El Triunfo no está en esa categoría, pero a pesar de ello les aseguró que las estrategias se van extender a otros municipios en que entraría la localidad situada en la bahía de Jiquilisco.

Otros de los representantes de las organizaciones y cooperativas le plantearon al funcionario la necesidad de que se invierta en iniciativas para el desarrollo de la juventud, así como proyectos de energía eléctrica, agua potable, turísticos, emprendimientos, educación técnica y especializada.

“He adquirido el compromiso para apoyarles a que estos proyectos tengan el apoyo de otras carteras del Gobierno, pero también de atraer la mirada de organismos internacionales y del cuerpo diplomático para que puedan observar los proyectos y puedan apoyarlos”, dijo Martínez.

Tags:

  • canciller
  • Puerto El Triunfo
  • gestion
  • desarrollo

Lee también

Comentarios