Canciller español vendrá al país por caso jesuitas

Rector de la UCA dice hay preocupación en Gobierno español por caso.
Enlace copiado
Extradiciones.  José Manuel García Margallo, canciller español, llega a El Salvador el jueves, informó el rector de la UCA.

Extradiciones. José Manuel García Margallo, canciller español, llega a El Salvador el jueves, informó el rector de la UCA.

Canciller español vendrá al país por caso jesuitas

Canciller español vendrá al país por caso jesuitas

Enlace copiado
El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, expresó ayer durante la entrevista de Noticiero Hechos, de Canal 12, que el próximo jueves llegará al país el canciller español José García Margallo para verificar el avance del proceso de extradición en contra de los cuatro militares salvadoreños detenidos por su vínculo en la masacra de sacerdotes jesuitas en 1989.

“El canciller de España, el que viene a visitar El Salvador, y yo estoy seguro de que su visita se debe precisamente a, entre otros, este tema y a la preocupación que tiene el Gobierno español por la manera en que están actuando las autoridades salvadoreñas respecto de este caso. El canciller vendrá a visitar la universidad, vamos a tener una reunión en la universidad, porque quiere también hacer una ofrenda floral ante los jesuitas de la UCA”, dijo el rector.

Oliva aseguró que la decisión del Consejo de Ministros de España avala lo que ya había pedido el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

“La extradición es muy importante, y es muy importante porque en España no se puede hacer un juicio en ausencia de los imputados en el mismo, y por eso ese juicio se ha dilatado tanto tiempo”, agregó Oliva.

Los cuatro militares que fueron capturados el 5 y 6 de febrero tras una difusión roja de INTERPOL son Ramiro Ávalos Vargas, Tomás Zárpate Castillo, Guillermo Alfredo Benavides Moreno y Ángel Pérez Vásquez.

Lee también

Comentarios

Newsletter