Lo más visto

Canciller espera que las relaciones con Honduras se mantengan cercanas

Presidente Porfirio Lobo envía un mensaje amistoso
Enlace copiado
Canciller espera que las relaciones con Honduras se mantengan cercanas

Canciller espera que las relaciones con Honduras se mantengan cercanas

Enlace copiado
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dijo ayer que espera que las relaciones con Honduras se mantengan en buenas condiciones y que no se vayan a perjudicar por declaraciones de autoridades militares hondureñas que contradicen la voluntad de integración entre ese país y El Salvador.

“La relación diplomática con Honduras sigue fraterna. El presidente (Mauricio) Funes envió una nota ayer (a Honduras) planteando la voluntad pacifista de El Salvador, y nosotros desde nuestra cancillería también hemos enviado una comunicación similar al canciller de Honduras esta mañana (por ayer). Hemos reiterado que esa declaración del ministro de Defensa (de Honduras) no está en la lógica de la discusión y del trabajo que hemos venido desarrollando”, dijo Martínez.

El ministro aseguró que el 2 de marzo pasado hubo una reunión en San Salvador entre cancilleres y se reabrieron seis mesas de trabajo sobre la administración tripartita del golfo de Fonseca, por lo que, dijo, las negociaciones continúan.

El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, advirtió con usar sus aviones F5 para abrirse paso por las aguas del golfo hacia el océano Pacífico.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, remitió ayer una carta a su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, donde reiteraba su vocación pacifista.

“Creo, señor presidente y amigo, que los intereses superiores que guían nuestras acciones en beneficio de nuestros pueblos en esa importante región que compartimos están muy por encima de cualquier comentario o declaración que pudiese surgir en cualquiera de los países”, le dice Lobo a Funes.

El gobernante hondureño también le dice a su par salvadoreño: “Lo importante es mantener el diálogo entre nuestros gobiernos, para lograr nuestro propósito y no permitir que se allane el camino a otros medios que no sean los de la solución pacífica a los problemas que nos son comunes”.

LA PRENSA GRÁFICA buscó ayer sin éxito la opinión del canciller de Honduras, Arturo Corrales.

Tags:

  • Hugo Martinez
  • Marlon Pascua
  • Porfirio Lobo
  • Mauricio Funes
  • Golfo de Fonseca

Lee también

Comentarios