Lo más visto

Canciller pide tiempo para ver resultados de Merino en nuevo viceministerio RREE

El recién nombrado viceministro ganará poco más de $2,000 por promover la inversión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro para la Inversión y el Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, devengará un salario mensual de $2,652.01 por promover inversión y cooperación con Rusia, Turquía y países de Suramérica, confirmó ayer su nuevo jefe, el canciller Hugo Martínez. El jueves la Presidencia de la República dio a conocer que Merino entraba a formar parte del gabinete.

La noticia levantó reacciones en el ámbito político debido a que el lunes de la semana pasada el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, había declarado que el Gobierno se encuentra en emergencia económica por la baja en recaudación.

“Es un nombramiento que el presidente hace para enfatizar la gestión del financiamiento para el desarrollo y la inversión. Él va a trabajar de forma coordinada con el viceministro de Cooperación aquí, en la cancillería, con PROESA, con Economía para generar mayor inversión y mayor financiamiento para el desarrollo”, justificó Martínez.

LA PRENSA GRÁFICA preguntó al ministro si nombrar a otra persona en una tarea ya cubierta por otras instituciones no era una señal de que no han logrado el cometido de atraer más inversión. “Significa que queremos superar las metas que nos hemos establecido. El presidente nos dio a todas estas instituciones para trabajar por una mejor inversión y financiamiento para el desarrollo”, afirmó.

A la pregunta de que si Merino devengará un salario, el funcionario respondió que sí, lo que corresponde a un viceministro de Relaciones Exteriores (RREE). Según el detalle de remuneraciones de cancillería, un viceministro devenga $2,080.58 más $571.43 por gastos de representación.

“Yo sé que se ha tejido mucho sobre ese punto y también quiero decir que no se está creando ni una tan sola plaza más de las que ya tiene cancillería. Lo que se está haciendo es una asignación de funciones con una única persona que se está incorporando a la cancillería”, explicó.

Lee también

Comentarios