Lo más visto

Más de El Salvador

Canciller salvadoreño confirma acercamientos con Petrocaribe

Ayer la ANEP pidió a la Fiscalía indagar al conglomerado ALBA antes que el gobierno pueda entrar a formar parte de Petrocaribe.
Enlace copiado
Enlace copiado
El canciller Hugo Martínez confirmó esta mañana que el gobierno mantiene pláticas con Venezuela para ingresar a Petrocaribe; pero estas se han estancado por los acontecimientos que vive esa nación.

Martinez dijo que se esta a la espera de la realización de la elección presidencial del domingo 14 para continuar con las pláticas.

El canciller, por otra parte, vio normal que se hagan pedidos a la Fiscalía a que infague a empresas, tal como pide la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para con el conglomerado ALBA.

La ANEP advirtió ayer que antes de que el Gobierno decida integrarse en el acuerdo Petrocaribe con Venezuela se deben agotar las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las actividades de la empresa ALBA en El Salvador.

La gremial de empresarios detalló que “dado el alto nivel de endeudamiento que ha sido contraído por el conglomerado ALBA en El Salvador”, el Gobierno, según ANEP, “no debe proporcionar garantías solidarias de esta deuda, ya que eso implicaría que todos los salvadoreños deberán pagar los multimillonarios recursos utilizados con propósitos políticos partidarios”.

Tags:

  • ALBA
  • ANEP
  • Petrocaribe
  • Gobierno

Lee también

Comentarios