Lo más visto

Canciller viaja a Cuba para participar en consejo ALBA

En conclave de países con gobiernos de izquierda se tocará la crisis que vive Venezuela.
Enlace copiado
Enlace copiado
El canciller de la república, Hugo Martínez, será parte de la sesión de trabajo del 15.º Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará este día en La Habana, Cuba.

El funcionario aseguró que participará como invitado especial en representación de El Salvador ante la sesión de los integrantes de dicho organismo, que en su mayoría está integrado por países con gobiernos de izquierda. En la sesión de trabajo se abordará el tema de la crisis de Venezuela, por lo que jefe de la diplomacia salvadoreña reiteró la necesidad de que continúe con el diálogo.

“Como país seguimos impulsando una salida política (en Venezuela) y por eso consideramos que el diálogo que ya había iniciado con el respaldo de los tres expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), y con el acompañamiento especial de la Santa Sede, debe dinamizar y avanzar”, dijo Martínez antes de viajar a Cuba.

Agregó que el encuentro buscará fortalecer la unidad y la capacidad de concertación, así como el proceso integracionista en la región.
 

Lee también

Comentarios