Lo más visto

Canciller y embajadora, de gira por Estados Unidos

Diputados de FMLN piden al Ejecutivo velar por compatriotas en EUA.

Enlace copiado
Acompaña.  La canciller Alexandra Hill Tinoco ha participado en diversas reuniones junto con la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes.

Acompaña. La canciller Alexandra Hill Tinoco ha participado en diversas reuniones junto con la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes.

Enlace copiado

La canciller de la república, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo ayer un encuentro con el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos, Ron Johnson, con quien abordó las gestiones llevadas a cabo en atención a los migrantes, contando con el apoyo de la representación diplomática de la nación norteamericana en nuestro país.

Según dio a conocer la cancillería en sus cuentas de redes sociales, Hill Tinoco también sostuvo conversaciones con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, con quien habló sobre el Programa de Estatus Temporal (TPS, en inglés), "con miras a lograr alternativas que beneficien a compatriotas amparados a este programa".

"También se abordó la cooperación entre El Salvador y Estados Unidos en el combate al narcotráfico y al crimen organizado", agregó la cancillería.

Por su parte, los diputados del FMLN Karina Sosa y Gustavo Acosta solicitaron al Ejecutivo, por medio de una pieza de correspondencia presentada en la Asamblea Legislativa, que "en el marco de sus competencias realice las gestiones correspondientes para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que se encuentran en centros de detención, así como acciones políticas diplomáticas para garantizar la estabilidad migratoria de nuestros compatriotas".

Ambos diputados dijeron que el Gobierno de El Salvador ha tenido un papel "pasivo" a pesar de la situación que viven los salvadoreños que están recluidos en dichos centros de detención, "en los cuales se violan derechos humanos".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines