Lo más visto

Cancillería organiza cumbre a pedido de Venezuela, pero no da detalles

Hasta el momento se desconoce donde será la sede del evento que reunirá a los cancilleres de los país de la CELAC el próximo 2 de mayo.
Enlace copiado
Cancillería organiza cumbre a pedido de Venezuela, pero no da detalles

Cancillería organiza cumbre a pedido de Venezuela, pero no da detalles

Enlace copiado
El gobierno de El Salvador será sede el próximo 2 de mayo de una reunión extraordinaria de los cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Esto, en respuesta a la solicitud que hizo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Contrario a la forma exprés en la que se respondió a la solicitud de la representante venezolana, en lo que no ha habido celeridad de parte de Cancillería es en los detalles sobre el evento. Hasta el momento se desconoce la sede del cónclave, así como la logística para la cobertura periodística.

De acuerdo con empleados del área de comunicaciones de Cancillería, "lo más seguro" es que los detalles se den hasta un día antes del evento, es decir el lunes 1 de abril 2017.

Lo único que se conoce es lo que el canciller, Hugo Martínez, dijo el mismo día que se aceptó la reunión extraordinaria de la CELAC. El funcionario dijo que es una función como Presidencia Pro Témpore (PPT) del organismo, el cual, en su mayoría está integrado por gobiernos afines al régimen de  Nicolás Maduro.

Martínez dijo el martes que la convocatoria hecha por la canciller venezolana se fundamenta en el documento de Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la CELAC, en su punto número 2, que dice que la Reunión de ministras y ministros de relaciones exteriores "se reunirá de manera ordinaria dos veces al año, pudiéndose convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario a solicitud de un Estado Miembro".

Tags:

Lee también

Comentarios