Lo más visto

Más de El Salvador

Cancillería realiza en San Miguel conversatorio sobre migración

Se instó a familiares de salvadoreños en Estados Unidos a que informen sobre necesidad de reinscripción al TPS.
Enlace copiado
Cancillería realiza en San Miguel conversatorio sobre migración

Cancillería realiza en San Miguel conversatorio sobre migración /Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante su titular, el canciller Hugo Martínez, realizan esta mañana un conversatorio para informar sobre el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS), a ciudadanos migueleños que desean conocer sobre la finalización de este programa que cuenta con unos 200,000 salvadoreños inscritos.

La actividad, realizada en la Cancha Álvarez de la ciudad de San Miguel, contó además con la presencia de representantes de varias alcaldías de la zona oriental y de instituciones públicas y privadas que están interesadas en este tema que afectará directamente a miles de familias de la región y del resto del país.

Durante su participación en el conversatorio, el canciller Martínez hizo un llamado a los asistentes para que insten a sus parientes -que están acogidos al programa TPS- a que estén atentos a la convocatoria que girará el  Departamento de Seguridad del Estado (DHS), para el proceso de reinscripción de la última extensión de 18 meses que le fue otorgado recientemente.

Martínez también mencionó que se ampliará la asesoría legal especializada para los compatriotas con TPS a través de la red consular salvadoreña en Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios