Lo más visto

Cancillería reasigna plazas para trabajo de José Luis Merino

Hugo Martínez aseguró que el nuevo titular ganará lo mismo que otros viceministros. Merino evadió a los medios.
Enlace copiado
Sin declaraciones.  El nuevo viceministro estuvo en un acto de cancillería, pero al terminar salió por una puerta trasera y no dio declaraciones.

Sin declaraciones. El nuevo viceministro estuvo en un acto de cancillería, pero al terminar salió por una puerta trasera y no dio declaraciones.

Cancillería reasigna plazas para trabajo de José Luis Merino

Cancillería reasigna plazas para trabajo de José Luis Merino

Enlace copiado
El nuevo viceministro para la Inversión Extranjera, José Luis Merino, ganará mensual 2,652.01, ya que según el canciller de la República, Hugo Martínez, el dirigente del FMLN cobrará “lo mismo que los otros viceministros”. Esa declaración fue expresada por el ministro de Relaciones Exteriores ayer tras la rendición de cuentas de la institución.

“Todos los que trabajan aquí te pueden decir que entran a trabajar el primer mes y se les paga hasta el tercer mes, porque hay que hacer todo un proceso burocrático. Ese mismo procedimiento se está haciendo con él (José Luis Merino) y al llegar al momento de reclasificar la plaza va a ganar lo mismo que ganan los otros viceministros”, dijo el canciller.

Según el detalle de remuneraciones de cancillería, un viceministro devenga $2,080.58 más $571.43 por gastos de representación. Eso suma los $2,652.01.

El nombramiento de Merino y la creación de un nuevo viceministerio generó una ola de críticas al Gobierno por varias razones; entre ellas que el ministerio ya contaba con dos viceministros y que para el tema de inversión ya existe el mismo vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien es comisionado presidencial para la inversión, y el organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), encabezado por Sigfrido Reyes.

También porque la incorporación de Merino al gabinete de gobierno se dio a siete días de que finalizó su gestión como diputado del Parlamento Centroamericano, y con ello el beneficio del fuero. Merino es señalado por el senador estadounidense Marco Rubio de ser “el hombre de las FARC en El Salvador”, y la Fiscalía General de la República (FGR) ha expresado que hay una investigación en su contra por tráfico de armas.

Merino no dio declaraciones a la prensa y al terminar el evento en cancillería salió por una puerta trasera para evitar preguntas.

Otra de las críticas que se generaron por el nombramiento de Merino es que se da en momentos en el que el Gobierno ha declarado que el país está en emergencia financiera.

Consultado ayer el canciller Martínez por este aspecto, aseguró que la institución no creará ni contratará a más personal para que esté con Merino.

“Dije claramente que no se iba a crear ninguna nueva plaza, sino que se iba a reclasificar... No se va a contratar a nadie adicional. De los equipos de trabajo que tenemos aquí les estamos asignando a algunos de apoyo para que desarrolle las funciones que se le han asignado”, expresó Martínez.

Lee también

Comentarios