Lo más visto

Cancillería rinde avances en seguridad a Congreso EUA

Martínez explicará a los congresistas avances en Plan El Salvador Seguro.
Enlace copiado
Cabildeo.  Mañana la comitiva sostendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil y entidades académicas en Washington D. C.

Cabildeo. Mañana la comitiva sostendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil y entidades académicas en Washington D. C.

Cancillería rinde avances en seguridad a Congreso EUA

Cancillería rinde avances en seguridad a Congreso EUA

Enlace copiado
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, liderará una comitiva que viaja este día hacia Washington D.

C., Estados Unidos, para rendir cuentas ante las autoridades estadounidenses que están encargadas de liberar los fondos que fueron aprobados para el país a finales de 2015. De la entrada en vigor del uso de estos fondos dependerá –en gran parte– los avances que El Salvador pueda constatar en cuestiones de seguridad ciudadana y mejoras a la corrupción.

Esta misión oficial Martínez la hace junto a miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. El Plan El Salvador Seguro y el Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) del Triángulo Norte serán temas centrales.

“El objetivo es hablar de los avances en seguridad y hacer una conexión entre estos y el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Es decir, cómo El Salvador está cumpliendo sus metas de seguridad y en otros campos del PAP en un horizonte de trabajo que tiene el Congreso”, explicó Martínez.

El Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de $750 millones para el Triángulo Norte, pero estos recursos todavía no han sido desembolsados, sino hasta principios de 2017.

Lee también

Comentarios