Candidata a alcaldesa del FMLN se queja del desorden por las ventas en San Salvador

Jackeline Rivera asegura que la capital, gobernada por Nayib Bukele, ha crecido sin tener directrices de cómo hacerlo y que ninguna gestión municipal ha tratado el problema.
Enlace copiado
Candidata a alcaldesa del FMLN se queja del desorden por las ventas en San Salvador

Candidata a alcaldesa del FMLN se queja del desorden por las ventas en San Salvador

Enlace copiado

“San Salvador, se reduce a que el comercio que hay en la capital son los mercados, es el comercio informal y a veces es el comercio informal en detrimento del comercio formal”, criticó la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN y actual diputada de la Asamblea Legislativa, Jackeline Rivera. en una entrevista de Radio YSKL.

La candidata consideró que a lo largo de la historia, la capital ha crecido de forma exponencial pero sin tener un orden de cómo hacerlo y que por eso ahora todo está congestionado. “San Salvador ha venido creciendo históricamente bien desordenado, nunca ha habido un ordenamiento territorial en la capital”, opinó la legisladora.


Para Rivera resulta importante y urgente buscar una salida al desorden que las ventas informales generan, dijo que esto se tiene que lograr en pláticas bilaterales entre quienes se mantienen de las ventas informales y los que lo hacen con negocios formales. "No hay otra forma de hacerlo y yo no digo que ese acuerdo se va a lograr por unanimidad, a lo mejor va a ser por mayoría pero la idea es que juntos y juntas podamos definir una forma de ordenarnos", declaró en la radio.

Por otra parte, Rivera dijo que mañana realizará consulta territorial de manera simultánea en los seis distritos de la capital, escucharán a todas las comunidades para delimitar cuáles son los principales problemas que tienen. La candidata ha dicho en reiteradas ocasiones que su plan de trabajo municipal lo trabajará con base en consultas ciudadanas.

Lee también

Comentarios

Newsletter