Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

Candidata a diputada llama a embajador de EUA a “no intervenir en asuntos internos ni tomar parte”

“Games my friend. All games” (Juegos mi amigo. Todos son juegos), respondió el embajador Ronald Johnson a un tuit del presidente Nayib Bukele.

Enlace copiado
La candidata a diputada calificó el comentario de Johnson como

La candidata a diputada calificó el comentario de Johnson como "inaceptable".

Enlace copiado

La candidata a diputada por San Salvador del partido Vamos, Claudia Ortiz, llamó al embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, a “no intervenir en asuntos internos” del país, luego de que el diplomático respondiera un tuit del presidente de la Republica, Nayib Bukele, sobre el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa para reorientación de fondos para el pago de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), FOMILENIO II y veteranos, entre otros.

El presidente Bukele aseguró a través de su cuenta de Twitter que el decreto "no será Ley", tildándolo de “imposible de ejecutar”, y asegurando que es “inconstitucional”, por lo cual no lo sancionará. 

El mandatario también afirmó que los fondos “ya habían sido asignados”, por el mismo decreto legislativo 640, y dijo que el Gobierno “no tiene por qué ir a la Asamblea a solicitar una asignación de algo que ya fue asignado”.

Ante estos comentarios del presidente, Johnson respondió con una frase corta: “Games my friend. All games” (Juegos mi amigo. Todos son juegos).

En ese sentido, Ortiz calificó que el comentario del embajador estadounidense es “inaceptable”, asegurando que sobrepasó “un límite”, y lo llamó a “no intervenir en asuntos interno ni formar parte”.

Señor Embajador, ha sobrepasado un límite, por respeto a su cargo, al pueblo norteamericano y al salvadoreño no debe intervenir en asuntos internos ni tomar parte. La división de poderes es base para la democracia. Su comentario es inaceptable”, escribió la candidata a diputada en su cuenta de Twitter.

Tags:

  • Claudia Ortiz
  • embajador de Estados Unidos en El Salvador
  • Ronald Johnson
  • Nayib Bukele
  • Twitter
  • embajador estadounidense
  • asuntos internos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines