Lo más visto

Candidata de ARENA denuncia que no le quieren entregar solvencia municipal

Asegura que no tiene propiedades a su nombre, por tanto no hay cuentan pendientes con la municipalidad.
Enlace copiado
Candidata de ARENA denuncia que no le quieren entregar solvencia municipal

Candidata de ARENA denuncia que no le quieren entregar solvencia municipal /Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

Yanira Guevara, actual concejal y candidata a alcaldesa por ARENA en el municipio de Santa María (Usulután), afirmó hoy que la alcaldía le ha negado en reiteradas ocasiones la solvencia municipal, lo que le ha impedido completar la documentación para su inscripción ante la Junta Electoral Departamental (JED).

"Desde el 5 de diciembre (del año pasado) vengo solicitando la solvencia municipal en la alcaldía de Santa María y me la han negado. La propiedad en la que vivo es de mi difunta madre y no hemos hecho ningún trámite para hacer aceptación de herencia", indicó Yanira, quien aseguró que a pesar de ello canceló una deuda pendiente por servios básicos en la vivienda en la que vive, que está a nombre de su madre.
Asimismo, aseguró que le piden que cancele el pago de permiso de construcción de esa vivienda, que oscila en más de $30,000, en un primer momento, pero después el alcalde aumentó la cifra cuatro veces.

"Desde el 5 de diciembre (del año pasado) vengo solicitando la solvencia municipal en la alcaldía de Santa María y me la han negado. La propiedad en la que vivo es de mi difunta madre y no hemos hecho ningún trámite para hacer aceptación de herencia".


Una fuente de la alcaldía aseguró que es falso que la candidata no tenga propiedades a su nombre y que es necesario que cancele los costos del permiso por construcción para que le sea extendida la solvencia municipal.
El alcalde Nicolás Castellón dijo que no quería opinar sobre el tema, ya que sería darle importancia a las acusaciones hechas por Guevara.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • Candidata
  • Solvencia

Lee también

Comentarios