Lo más visto

Más de El Salvador

Candidata del PCN se agencia Alcaldía de Cojutepeque

Lili Bello de Perdomo es concejala en el gobierno municipal actual, promete que su gobierno será inclusivo y transparente.
Enlace copiado
Candidata del PCN se agencia Alcaldía de Cojutepeque

Candidata del PCN se agencia Alcaldía de Cojutepeque

Enlace copiado

Lili Bello de Perdomo, la candidata del Partido de Concertación Nacional (PCN) para la Alcaldía de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, derrotó a la alcaldesa Guadalupe Serrano, quien gobierna en la actualidad bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

De Perdomo es concejala en el gobierno municipal cojutepecano y afirmó que su gobierno será inclusivo, transparente y con participación ciudadana para la toma de decisiones.

Cojutepeque se convierte en la segunda cabecera departamental que gobernará el PCN durante el período 2018-2021. Se suma a la ciudad de Ahuachapán, donde el actual alcalde pecenista, Abilio Flores, ganó la reelección en esta cabecera departamental en el occidente del país.

Hasta ayer por la tarde, el PCN había ganado más de una treintena de gobiernos municipales a nivel nacional, según las estimaciones que reveló su secretario general, Manuel Rodríguez.

Algunas comunas ganadas son: Candelaria, San Ramón, San Pedro Perulapán (en coalición) y Oratorio de Concepción, todos en el departamento de Cuscatlán.

Asimismo, Ahuachapán, San Francisco Meléndez, Tacuba, Turín y El Refugio, todos del departamento de Ahuachapán; y las comunas de Juayúa y Caluco, en Sonsonate.

Además, las comunas de Intipucá y Nueva Esparta, en el departamento de La Unión; San Isidro, en el departamento de Cabañas; Uluazapa, en el departamento de San Miguel; Osicala, en el departamento de Morazán.

Y también Metapán, Texistepeque, El Porvenir y Masahuat, en el departamento de Santa Ana; Guazapa, en la ciudad capital, San Salvador; y La Reina (en coalición), San Miguel de Mercedes, Dulce Nombre de María y Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango.

Rodríguez, por otra parte, reveló que de acuerdo con los datos que habían logrado obtener hasta la tarde de ayer el partido azul tendría una bancada de 10 diputados en la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021.

El Partido Concertación Nacional nació en 1961, hace casi seis décadas y su nombre anterior era Partido de Conciliación Nacional, cuya ideología es de orden conservadora y nacionalista.

Lee también

Comentarios