Lo más visto

Candidatas a reina de carnaval migueleño, ante la sociedad

La elección de la reina del 58.º Carnaval Internacional de San Miguel se realizará el próximo sábado 19 de noviembre.
Enlace copiado
Presentación.  Las candidatas a reina del 58.º carnaval de San Miguel modelaron en elegantes trajes.

Presentación. Las candidatas a reina del 58.º carnaval de San Miguel modelaron en elegantes trajes.

Elegancia. Los elegantes trajes de noche que resaltaron sus estilizadas figuras y belleza natural.

Elegancia. Los elegantes trajes de noche que resaltaron sus estilizadas figuras y belleza natural.

Representación. Las señoritas aspirantes al reinado representan a 25 barrios y colonias del municipio de San Miguel. La elección será el sábado 19 de noviembre.

Representación. Las señoritas aspirantes al reinado representan a 25 barrios y colonias del municipio de San Miguel. La elección será el sábado 19 de noviembre.

Candidatas a reina de carnaval migueleño, ante la sociedad

Candidatas a reina de carnaval migueleño, ante la sociedad

Enlace copiado
Una colorida antesala de la elección de la reina del 58.º carnaval de San Miguel se vivió el martes por la noche, durante la gala de presentación al público de las 25 candidatas que se disputan la corona más codiciada de este municipio.

Como todos los años, el escenario en que las señoritas demostraron sus habilidades para el baile y el modelaje fue montado en el estadio Miguel Félix Charlaix, donde asistieron decenas de personas provenientes de diversos barrios y colonias de la ciudad, que llegaron al lugar para apoyar a sus favoritas.

Durante varias horas el evento se retrasó debido a una fuerte tormenta que azotó la ciudad de San Miguel. Sin embargo, la gala pudo ser reanudada pasadas las 10 de la noche, cuando la lluvia cesó y las representantes de 25 comunidades pudieron salir a escena para modelar en una estilizada versión de los trajes típicos de las volcaneñas, el cual consistió en un vestido blanco con blusa adornada con pedrería y falda larga de vuelos.

Miguel Pereira, alcalde migueleño, agradeció al publico que esperó a que pasara el aguacero para presenciar el espectáculo de sus candidatas favoritas. “Ni la lluvia nos ha detenido para la realización de la presentación de las candidatas, porque este espectáculo es para ustedes”, dijo.

El alcalde aseguró que para evitar que pase una situación similar a la ocurrida el martes por la noche, se estudia la posibilidad de realizar el evento de coronación de la reina del 58.º carnaval en un escenario donde el público pueda protegerse de las inclemencias del clima, en este caso, el paso de una onda tropical.

“Ya estamos previendo buscar un lugar donde no haya peligro de que se moje la gente. Tiene que ser grande para que albergue a toda la gente y otra opción es que se pueda alquilar un techo artificial y hacerlo siempre en el estadio Charlaix”, dijo Pereira.

Para el cierre de la velada, las candidatas desfilaron en elegantes trajes de noche que hacían resaltar su esbelta figura y modelaron en una pasarela que tenía como fondo figuras representativas de la cultura salvadoreña. Las señoritas se lucieron tal como lo harán durante el evento de elección de la reina del carnaval, que se realizará el próximo sábado 19 a partir de las 7 de la noche. A continuación cerraron el evento con el himno de las fiestas migueleñas.

Francisco Cortés, organizador del evento de elección de la reina, explicó que la gala de presentación fue diseñada para exaltar la cultura migueleña. “La idea fue hacer un homenaje a la ciudad de San Miguel y a la vez promocionar el orgullo de ser migueleño”, dijo el especialista.

El reconocido preparador de reinas agregó que las diferentes presentaciones de las candidatas solo han sido el preámbulo de lo que se espera para la gran noche de la elección del 19 de noviembre, donde se ha preparado una gala de talla internacional llena de color y música, que por primera vez en toda la historia se ha preparado con una temática circense.

Cortés adelantó algunos elementos de lo que será la gran noche de la elección de la reina del 58.º carnaval.

Lee también

Comentarios