Lo más visto

Candidatas a reina del carnaval visitan asilo

También se realizó un convivio para hijos de vendedores del centro
Enlace copiado
Baile.  Algunos adultos mayores del asilo aprovechan la visita de las reinas de barrios y colonias de San Miguel para recordar su juventud bailando al compás de la música.

Baile. Algunos adultos mayores del asilo aprovechan la visita de las reinas de barrios y colonias de San Miguel para recordar su juventud bailando al compás de la música.

Ayuda.  Además de momentos de alegría, los internos del Asilo San Antonio reciben donaciones.

Ayuda. Además de momentos de alegría, los internos del Asilo San Antonio reciben donaciones.

Candidatas a reina del carnaval visitan asilo

Candidatas a reina del carnaval visitan asilo

Enlace copiado
La alegría de las fiestas patronales llegó hasta el Asilo San Antonio, cuando las candidatas a reina del 55.º carnaval de San Miguel compartieron una mañana alegre con los 111 adultos mayores que residen en dicha casa hogar.

El grupo de señoritas llegó en compañía de miembros del Comité Organizador de Fiestas Patronales para entregar víveres y artículos de aseo personal a representantes de la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl y al grupo de religiosas que administra el asilo.

Como en años anteriores en el marco de las fiestas a la Virgen de la Paz los adultos mayores pudieron presenciar un espectáculo realizado por las señoritas candidatas y algunos de ellos también bailaron con las representantes de barrios y colonias.

“Todos los años nos alegra mucho la visita de las reinas, porque nos traen refrigerios, música y también podemos bailar con ellas”, manifestó Pedro López, de 82 años de edad.

Sor Miriam Márquez, quien dirige a las religiosas a cargo del asilo, explicó que la visita de las candidatas es un gran incentivo para los internos, ya que los ancianos se contagian con la alegría de las jóvenes y por un momento recuerdan los buenos momentos que pasaron en su juventud.

“Además de la visita nos traen productos de la canasta básica y productos de limpieza, que tanta falta nos hacen”, dijo la religiosa, y al mismo tiempo hizo una invitación a las personas altruistas para que colaboren con la institución de beneficencia, ya que necesitan dotaciones de pañales desechables, cereal de hojuelas de maíz, lejía, desinfectante para el piso y detergente para lavar ropa.

Jorge Guardado, gerente del comité de festejos, explicó que la visita de las candidatas al asilo forma parte de las actividades de beneficio social que llevan a cabo el comité y la alcaldía municipal durante el período de las fiestas migueleñas.

El gerente comentó que en el marco de los festejos patronales también se desarrollan actividades destinadas a dar alegría a los niños y los adultos mayores. “Después de la visita del asilo se realiza un evento para los hijos de los vendedores de la zona del centro, donde se hace quiebra de piñatas, se les entregan refrigerios, (hay) concursos, baile y un almuerzo gracias a empresas patrocinadoras”, detalló el funcionario municipal.

Guardado agregó que ayer por la tarde se hizo el festejo para los adultos mayores, el cual incluye la elección de la reina de la Tercera Edad, y una fiesta con una discomóvil que en esta ocasión amenizó en el parque Eufrasio Guzmán. Por la noche se realizó el carnavalito de la Alcaldía Municipal de San Miguel.

Tags:

  • san miguel
  • asilo
  • carnaval-san-miguel

Lee también

Comentarios