Candidatas a reina inician preparativos

La gala de la elección de la soberana de la fiesta migueleña se realizará el domingo 19 de noviembre.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Ensayos.  Cortez agregó que para este año se ha cambiado la dinámica de los ensayos, ya que las señoritas han sido divididas en dos grupos. El próximo viernes serán presentadas a medios de comunicación.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Ensayos. Cortez agregó que para este año se ha cambiado la dinámica de los ensayos, ya que las señoritas han sido divididas en dos grupos. El próximo viernes serán presentadas a medios de comunicación.

Enlace copiado

Las 28 señoritas que representan a los diferentes barrios, colonias y cantones migueleños han comenzado sus clases de preparación previo al evento de elección de la reina del carnaval de San Miguel y a las presentaciones y actividades públicas que realizarán en el marco de las fiestas patronales.

Durante más de un mes las candidatas recibirán clases de pasarela, modelaje, baile, oratoria, expresión verbal, buenos modales y etiqueta, a cargo del preparador de reinas Francisco Cortez, y un equipo de profesionales que se harán cargo de pulir las aptitudes de las chicas.

“Este año hemos comenzado con charlas a las señoritas, en las que les hacemos hincapié sobre la parte del cuidado de su imagen y reputación, ya que ellas representan al barrio, la colonia o el cantón que las eligió como sus reinas”, expresó ayer Cortez con relación a las normas de conducta que deben observar las señoritas mientras están en el concurso.

Las recomendaciones que han recibido las candidatas incluyen no subir a las redes sociales fotografías o videos que puedan dañar su imagen personal y la del concurso de reina del carnaval de San Miguel.

También se les aconseja que deben cultivar el compañerismo y la solidaridad entre ellas.

“Desde el momento en que empezamos en esto nos convertimos en una figura pública, por lo que es necesario cuidar nuestra imagen tanto en redes sociales como cuando vamos por la calle, en todo momento”, dijo Morena Hernández, de 20 años, una de las concursantes y quien representa al barrio El Calvario.

Lee también

Comentarios

Newsletter