Candidatas buscarán igualdad para las mujeres

Candidatas de ARENA, FMLN y PDC coinciden en apostarle a la igualdad laboral, económica y educativa para las mujeres.
Enlace copiado
Enlace copiado
La candidatas a diputadas del FMLN y ARENA por San Salvador, Lorena Peña y Margarita Escobar, respectivamente, así como la candidata a diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por Sonsonate, Diana Valdivieso, dijeron ayer que dentro de sus plataformas legislativas proponen trabajar por la igualdad laboral, económica y educativa de las mujeres salvadoreñas desde el Órgano Legislativo.

Las aspirantes de los tres partidos políticos consideran que, en la mayoría de los casos, las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales ni los mismos ingresos económicos que tiene los hombres, pese a tener la misma preparación profesional.

“Si el sistema educativo arroja mujeres profesionales, tanto como hombres, pero no se abre la puerta al mundo del empleo, entonces no se empodera a la mujer de acuerdo con su preparación”, señaló Margarita Escobar, del partido ARENA.

Sin embargo, las candidatas también coincidieron en que el sector femenino tiene menos oportunidades de estudiar. De acuerdo con Lorena Peña, del FMLN, de las personas analfabetas en el país, el 60 % son mujeres.

Diana Valdivieso, del PDC, por su parte, dijo que el problema de que hayan más mujeres analfabetas y mayores oportunidades laborales para los hombres, tiene que ver con el poco acceso educativo que tiene el sector femenino. “Lo que necesita el país es un equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres para trabajar juntos”, expresó.

Con base en los problemas identificados, Peña dijo que el FMLN, entre otras cosas, propone reformar el Código de Trabajo para garantizar mayor igualdad.

Escobar dijo que ARENA ha creado una plataforma legislativa incluyente para apoyar a las mujeres en diferentes ámbitos.

Valdivieso, dijo que, de llegar a la Asamblea Legislativa, será “la voz de las mujeres salvadoreñas”.

Tags:

  • Diana Valdivieso
  • Lorena Pea
  • Margarita Escobar

Lee también

Comentarios

Newsletter