Candidato ARENA por Mejicanos se inscribe

El candidato apostará a un municipio limpio y no mantendrá el salario de $4,000 que se recetó la actual alcaldesa Juana Lemus.
Enlace copiado
Presencia.  José Andrés Hernández se presentó a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador acompañado por las personas que integrarían su concejo municipal si es elegido alcalde de Mejicanos.

Presencia. José Andrés Hernández se presentó a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador acompañado por las personas que integrarían su concejo municipal si es elegido alcalde de Mejicanos.

Candidato   ARENA por Mejicanos se inscribe

Candidato ARENA por Mejicanos se inscribe

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de Mejicanos por el partido ARENA, José Andrés Hernández, acudió ayer a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador para inscribir su candidatura y a su concejo municipal para las próximas elecciones.

En la actualidad, la comuna del municipio de Mejicanos es administrada por Juana Lemus de Pacas, quien resultó elegida en los comicios de 2012, bajo la bandera del partido ARENA.

A pesar de que tanto el aspirante como la actual alcaldesa de Mejicanos pertenecen al mismo partido político, Hernández reconoció que “la actual gestión no ha trabajado de la mejor manera”, debido a los problemas en la recolección de la basura en el municipio; sin embargo, señaló que es “un reto” que él y los aspirantes al concejo municipal han adquirido para contribuir a resolver las problemáticas que enfrentan actualmente los habitantes de la zona.

“Queremos y confiamos en que Mejicanos va a pasar de ser la ciudad conocida por la basura, a ser una de las ciudades más limpias y más ordenadas de nuestro querido El Salvador”, dijo.

Aparte del problema de la basura en Mejicanos, Hernández también aclaró que, de ganar las próximas elecciones, no mantendrá un salario tan alto como el que cobra la actual alcaldesa.

En octubre de 2012, unos meses después que tomó posesión de su cargo como jefa municipal de Mejicanos, Lemus de Pacas se incrementó el sueldo de $1,900 a $4,000.

En ese momento, la alcaldesa explicó que ella tiene “tres títulos universitarios” y que su trabajo es de siete días a la semana. “Realmente, solo me puedo tomar un ratito, tal vez, a las 4 de la tarde, una vez a la semana. Yo estoy trabajando para mi municipio de lunes a domingo”, argumentó.

Sin embargo, el candidato arenero aseguró que su gobierno municipal practicará la austeridad. Además, explicó que, pese a que no conoce a fondo el estado financiero de la comuna, tratarán de no atrasarse en el pago de los trabajadores municipales para evitar que dejen de realizar sus labores al servicio de los habitantes de Mejicanos.

“Este servidor y el grupo de gente que nos acompaña (candidatos al concejo municipal) no vamos a cobrarnos un centavo mientras nuestros empleados y nuestros colaboradores no hayan recibido su pago”, agregó Hernández.

Respecto a los candidatos que presentó para que integren su equipo de trabajo, el aspirante dijo que lo acompañarán líderes comunales y religiosos, jóvenes y empresarios.

“Estoy convencido de que este va a ser un exitoso concejo. Nosotros más que hacer política vamos a servirle a nuestro municipio y a las personas más necesitadas”, indicó el candidato tricolor.

Tags:

  • ARENA
  • José Andrés Hernández
  • candidato alcalde Mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter