Lo más visto

Candidato PDC promete renunciar a privilegios

Reynaldo Carballo, candidato a diputado por San Miguel, dijo que fondos usados en bonos serían invertidos en educación.
Enlace copiado
Candidato PDC promete renunciar a privilegios

Candidato PDC promete renunciar a privilegios

Enlace copiado

Renunciar a bonos, seguro médico, viáticos y servicio de telefonía es el compromiso que adquirió ayer el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Reynaldo Carballo, en caso de convertirse en diputado por el departamento de San Miguel.

Carballo, que firmó la promesa de privarse de esos privilegios legislativos ante un notario, consideró que ese gasto en el interior de la Asamblea Legislativa más que un incentivo es un “abuso”.

“Estoy renunciando, ante un notario, al bono navideño que da la Asamblea a los diputados todos los años, en el cual están invirtiendo más de $2.7 millones”, dijo Carballo durante una conferencia de prensa montada ayer en San Salvador.

El candidato agregó que también renunciaría “a ese seguro de salud donde invierten más de $4.5 millones y también a los viáticos cuando tenga que salir del país que tengo entendido que les dan más de $500 diarios”.

Carballo, ingeniero de profesión y director del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL), señaló que también está en contra de que los diputados gocen del servicio de telefonía. “¿Cómo es posible que les estén pagando teléfono a los diputados? Eso hace varios millones de dólares”, dijo.

El candidato del PDC agregó: “Esos privilegios para mí son un abuso de parte de diputados que están consumiendo millones de recursos en la Asamblea y deberían ser utilizados para la educación de muchos jóvenes de escasos recursos”.

Carballo agregó que ya tiene definidas ideas de qué hacer con eso recursos “millonarios” que son gastados por los diputados como parte de los privilegios legislativos. Propuso la creación de una “directiva de maestros” para que se encarguen de decidir en qué escuela invertir.

“Cuando veo el sistema educativo veo escuelas con techos quebrados, que no tienen agua potable y en algunos hasta hay que reparar todo el sistema eléctrico. Vamos a crear, con maestros reconocidos y honrados, un comité para que estos fondos sean invertidos en las escuelas de San Miguel”, prometió.

Lee también

Comentarios