Candidato a diputado fue ligado a caso Guth Zapata

Martín Claramount es candidato a primer diputado por el CD en el departamento de La Paz.
Enlace copiado
Comparación.  En las fotografías se presenta a Martín Claramount cuando fue capturado y ahora que realiza su campaña como candidato a diputado de Cambio Democrático (CD) por La Paz.

Comparación. En las fotografías se presenta a Martín Claramount cuando fue capturado y ahora que realiza su campaña como candidato a diputado de Cambio Democrático (CD) por La Paz.

Candidato a diputado fue ligado a caso Guth Zapata

Candidato a diputado fue ligado a caso Guth Zapata

Enlace copiado
El partido Cambio Democrático (CD) lleva como candidato a diputado por el departamento de La Paz a Martín Eduardo Claramount, quien fue implicado en el caso del asesinato del empresario Siegfred Guth Zapata, ocurrido en 1996.

Guth Zapata era el presidente de LAFISE en El Salvador, en la cual hubo un desfalco millonario.

En el año 2001, LA PRENSA GRÁFICA publicó un artículo en el que se informó que en la muerte de Guth Zapata se habló de posibles autores intelectuales vinculados con la millonaria estafa que se cometió en la casa de cambio que dirigía.

El empresario asesinado era para esa fecha el esposo de la diputada y candidata a la reelección por el departamento de San Salvador, bajo la bandera del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar.

Al preguntar al candidato del CD sobre las acusaciones que recibió por la muerte de Guth Zapata, respondió que fue capturado en 1997 por el caso y procesado en el Juzgado 6.º de Instrucción de San Salvador; sin embargo, aclaró que se comprobó su inocencia y que fue absuelto de los cargos, después de más de un año de estar en prisión.

Tras ser declarado inocente, Claramount dijo que se apeló para que su caso fuera llevado a la Cámara de lo Penal y luego a la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el candidato, en ambas instancias fue absuelto de cargos. Por ello, dijo que no hay ninguna razón para que se le esté acusando de un crimen, en el cual hace mucho tiempo se comprobó que no tuvo ningún tipo de participación.

Claramount considera que los señalamientos en su contra buscan afectar su candidatura política, debido al contexto electoral del país.

“Aquí no se trata de versiones, sino de que la ley y las investigaciones han confirmado mi inocencia”, dijo el aspirante.

Por su parte, un dirigente del CD, quien pidió el anonimato, dijo que el partido apoya la candidatura de Claramount, porque, pese a las acusaciones, fue absuelto de los cargos y que se han enfocado en su trabajo.

Tags:

  • martín eduardo claramount
  • candidato cd zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter