Candidato a diputado no partidario se retira de contienda electoral por estas razones

El candidato publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial en el que explicó los motivos de la renuncia a su candidatura para los comicios electorales del próximo año.

Enlace copiado
Roberto Ocampo renunció este día a su candidatura independiente por La Libertad. (Foto: Archivo LPG)

Roberto Ocampo renunció este día a su candidatura independiente por La Libertad. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

“He tomado una decisión difícil: lamento informar que renuncio a mi aspiración como candidato no partidario a Diputado por La Libertad”. Con estas palabras, Roberto Ocampo, candidato a diputado no partidario anunció este día su retiro de la contienda electoral del próximo año. El aviso fue dado en su cuenta oficial de Twitter junto con un comunicado oficial en el que explicó las razones por las que tomó esta decisión.

“Mi compromiso no depende un cargo por lo que seguiré trabajando como Ciudadano. Gracias a quienes confiaron en mí y mil disculpas por no seguir”, continuó el tuit de Ocampo, enfatizando que la decisión fue tomada después de un período de “larga meditación”.

“Es difícil participar cuando se tiene hambre o un pariente enfermo y no hay trabajo. El que ignore esto no puede plantearse un verdadero proyecto político”

Dentro de las razones por las que decidió abandonar su candidatura, Ocampo explicó que “financiar con fondos propios el proceso de recolección de firmas es una de las mayores limitantes para cualquier ciudadano sin partido que desea involucrarse en la política”. “Las firmas recolectadas hasta hoy no hace viable lograr la meta de 12,000 firmas (incluyendo 2,000 firmas de margen) antes del plazo, aún con la extensión aprobada”, agregó.

Agregado a esto, Ocampo señaló que “combinar la actividad profesional con una candidatura es uno de los grandes retos de todo ciudadano en una sociedad que estigmatiza a todo el que incursiona en este campo”, siendo estas las principales razones por las que decidió alejarse de sus pretensiones políticas independientes.

“Hay varios mitos sobre la participación y el involucramiento ciudadano”, continúa explicando Ocampo, enfatizando que “la mayoría de la gente” ya no quiere escuchar sobre la “polarización de las extremas”. “Es difícil participar cuando se tiene hambre o un pariente enfermo y no hay trabajo. El que ignore esto no puede plantearse un verdadero proyecto político”, expresó.

Ocampo finalizó su comunicado reiterando que desde enero de 2018 regresará a trabajar con “todas las personas que encontré estos últimos meses y que están interesadas en provocar un cambio real en el país”. Esto lo hará a través de una plataforma llamada “Ciudadanos”, la cual buscará formar ciudadanos empoderados y buscar una nueva forma de hacer política en El Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter