Lo más visto

Candidato a la Corte de Cuentas en mitines del PCN

Marco Antonio Grande fue removido como magistrado de la Corte de Cuentas de la República por la Sala de lo Constitucional que también quitó el cargo a Johel Humberto Valiente y Raúl Antonio López. El tribunal tomó la decisión de destituir a los tres magistrados por irregularidade en el proceso de nombramiento ejecutado por la Asamblea Legislativa, la cual, está considerando nuevamente a Grande para la reelección pese a sus vinculaciones con el PCN.
Enlace copiado
Candidato a la Corte de Cuentas en mitines del PCN

Candidato a la Corte de Cuentas en mitines del PCN

Candidato a la Corte de Cuentas en mitines del PCN

Candidato a la Corte de Cuentas en mitines del PCN

Enlace copiado
Cuando Marco Antonio Grande fue removido por la Sala de lo Constitucional del cargo de segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República los sindicalistas celebraron y aseguraron que éste tenía vinculos con el PCN.

"Lo hemos dicho categóricamente: Valiente, López y Grande tienen afiliación política partidaria", señaló el secretario general del sindicato, Francisco Ayala.

Ayala se refería también a los magistrados Johel Humberto Valiente y Raúl Antonio López. Al primero se le vincula con GANA y al otro con el desaparecido Partido de la Esperanza (PES) que fue el nombre que adoptó transitoriamente el PDC por un fallo que le ordenaba desaparecer.

Grande ha dicho que su remoción del ente contralor no fue debido a su vinculación político partidaria sino que la sala alegó que la Asamblea Legislativa no justificó el proceso por el cual lo eligió como magistrado.

La sala, en su resolución, dice que los diputados no lograron demostrar la no afiliación partidaria de los tres magistrados y ordenó una nueva elección, una; para la cual los diputados están considerando nuevamente a Grande entre 25 candidatos.

La Prensa Gráfica tuvo acceso a un reporte denominado "campaña electoral 2009, informe sobre mini mitines" en el cual aparece Grande como responsable de algunos de ellos.

Grande Rivera es uno de los candidatos favoritos del PCN, según lo adelantó el diputado Antonio Almendáriz. El legislador dijo que el exmagistrado fue entrevistado porque la Sala no lo destituyó por vinculación partidaria, sino porque la Asamblea “no había detallado el por qué la idoneidad”, pero ahora le mandarán los atestados “para que vea por qué llena esos los requisitos”.

Almendáriz sostuvo a la subcomisión no llegó ningún documento que relacione al exmagistrado con el PCN, y tampoco se los hizo llegar el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“¿Y por qué no lo hicieron llegar cuándo estábamos discutiendo esto o no se hizo saber?, porque aquí todo lo que nos mandan lo revisamos”, excusó.

“Nosotros no somos sabios, y nosotros mandamos a preguntar al Tribunal, que es el encargado de eso, y nos dice que no”, dijo.

Agregó que la misma Sala de lo Constitucional no le encontró vinculación con el partido. “Y ellos investigaron bien, no crea que no lo hicieron” “y por chambres no se tienen que defender”, dijo.

Lee también

Comentarios