Lo más visto

Candidato a magistrado CCR detectado en mítines del PCN

A pesar de la existencia de un documento, los diputados Ponce y Almendáriz dicen que el candidato Marco A. Grande no pertenece al PCN.
Enlace copiado
Candidato.  Marco Antonio Grande fue removido de la Corte de Cuentas y es candidato a regresar al cargo.

Candidato. Marco Antonio Grande fue removido de la Corte de Cuentas y es candidato a regresar al cargo.

Candidato a magistrado CCR  detectado en mítines del PCN

Candidato a magistrado CCR detectado en mítines del PCN

Enlace copiado
El pasado 24 de junio, la Sala de lo Constitucional declaró ilegal el nombramiento de Johel Valiente y de los magistrados Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande Rivera, por afiliación partidaria y no documentar la idoneidad en los cargos. Así, ordenó a la Asamblea Legislativa elegir nuevos funcionarios.

La Asamblea convocó a los candidatos de la lista que tenía cuando eligió a los magistrados destituidos. Al proceso también se convocó al exmagistrado Grande Rivera, quien ya fue entrevistado por una subcomisión que evaluó los perfiles.

Un documento de la campaña electoral 2009 del PCN, al cual LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso, muestra que Grande Rivera era parte del grupo responsable de los mensajes en los mítines. Este documento presenta un informe de minimítines del grupo de apoyo “Dr. Rafael Hernán Contreras”.

Grande Rivera es uno de los candidatos favoritos del PCN, adelantó el diputado Antonio Almendáriz. El legislador dijo que Grande fue entrevistado porque la sala no lo destituyó por vinculación partidaria, sino porque la Asamblea “no había detallado el porqué la idoneidad”, pero ahora le mandarán los atestados “para que vea por qué llena los requisitos”.

Respecto al documento de campaña de 2009, Almendáriz sostuvo que a la subcomisión no llegó ningún informe que relacione al exmagistrado con el PCN, ni siquiera del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“¿Y por qué no lo hicieron llegar cuando estábamos discutiendo esto? ¿O no se hizo saber? Porque aquí todo lo que nos mandan lo revisamos”, excusó.

“Nosotros no somos sabios. Nosotros mandamos a preguntar al tribunal, que es el encargado de eso, y nos dice que no”, dijo.

Agregó que la misma Sala de lo Constitucional no le encontró vinculación con el partido. “Y ellos investigaron bien. No crea que no lo hicieron”, dijo.

El diputado Mario Ponce también negó que Grande Rivera perteneciera al partido, e ignoró el documento que se le mostró. “Yo lo que sé es que el señor nunca ha sido del partido ni ha tenido relación... Él fue combatiente del FMLN. Que yo sepa, el PCN no hizo la guerra en este país”, se desvinculó al reiterarle que el nombre del exmagistrado aparece en el documento.

Lee también

Comentarios