Lo más visto

Más de El Salvador

Candidato a vicepresidente por GANA no participará en debate ASDER esta tarde

Hoy se realizará el debate entre los candidatos a la vicepresidencia y el domingo entre los aspirantes a la presidencia. Aunque en un principio el candidato de GANA se había comprometido a participar, hoy anunció que no lo hará.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ernesto Arteaga

Foto de LA PRENSA/Ernesto Arteaga

Enlace copiado

El candidato a la vicepresidencia de la República por el partido GANA, Félix Ulloa, no participará en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), según se informó hoy.

Ambos candidatos de GANA se habían comprometido a participar de los debates que tendrán lugar hoy y el domingo.

El debate entre los aspirantes a la vicepresidencia se realizará de 6:00 a 7:30 p.m de hoy y será transmitido por todas las radios afiliadas a ASDER. El domingo 13 de 7:30 a 9:00 de la noche debatirán los que buscan la presidencia.

Esta es la segunda edición que se realiza el debate promovido por ASDER, y por primera vez se incluyó a los candidatos a la vicepresidencia para que puedan exponer sus propuestas dentro de cada fórmula electoral que representan.

En las semanas anteriores, todas las candidaturas suscribieron un acuerdo donde se detalló la dinámica del debate y sus respectivas participaciones. 

“Como GANA estamos respaldando la decisión de nuestro candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa, de no asistir al debate ASDER. Respetamos eso y sus razones tendrá”, dijo el diputado Guillermo Gallegos.

Agregó que consideran que al haber “una diferencia de 20 a 30 puntos según todas las encuestas” en ventaja de su fórmula presidencial, la no asistencia al debate no tendrá ninguna incidencia en un triunfo.

En tanto, el candidato a la presidencia por el mismo partido, Nayib Bukele, anunció hoy que presentará su plan de gobierno el próximo domingo 13 por la noche, en el mismo horario en el se desarrollará el debate presidencial organizado por ASDER. “Lo transmitiremos en cadena de canales de televisión a nivel nacional, radio y Facebook Live”, dijo. Sin embargo, no aclaró si cancelará su ya confirmada participación en el debate de aspirantes a la presidencia.

De ser así sería la segunda ocasión en la que Bukele se retracta de asistir a un debate. El pasado 16 de diciembre, evitó participar del debate organizado por la Universidad de El Salvador, pese a que en un principio había confirmado asistencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines