Candidato de ARENA en Nuevo Cuscatlán denuncia amenazas

El candidato a la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán por el partido ARENA, Gerardo Barón, denunció ayer agresiones y amenazas contra activistas de su partido que cuidaban propaganda el viernes en la noche y ayer por la madrugada.
Enlace copiado
Candidato de ARENA en Nuevo Cuscatlán denuncia amenazas

Candidato de ARENA en Nuevo Cuscatlán denuncia amenazas

Enlace copiado


Afirmó que hay antecedentes de destrucción de su propaganda y que por eso la cuidaban. Dijo que varias personas llegaron en dos pick ups usando pasamontañas y que se llevaron a los activistas a la finca San Ricardo. “Los tiraron al suelo, les quitaron la ropa, los amenazaron de muerte, les dijeron que los iban a matar. Y llegaron a decirles que si ellos seguían cuidando los promocionales que me pertenecen iban a acabar muertos”, expresó.

También dijo que al mismo tiempo llegaron otras personas a quitar sus promocionales que estaban en la calle de acceso a Nuevo Cuscatlán, pero que hubo una trifulca con otros activistas de ARENA que llegaron a la zona.

Para el candidato, lo ocurrido fue “algo orquestado” y dijo que presentará la denuncia a la Fiscalía de la República, al Tribunal Supremo Electoral, a la Procuraduría de Derechos Humanos y a la Organización de Estados Americanos.

Tags:

  • amenaza
  • nuevo cuscatlan
  • gerado baron

Lee también

Comentarios

Newsletter