Candidato de GANA debe $121 mil a alcaldía

Aspirante aseguró que alcalde de La Unión busca evitar su inscripción.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Promesa.  El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que Osorto incumplió un convenio de pago.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Promesa. El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que Osorto incumplió un convenio de pago.

Enlace copiado

El candidato a la Alcaldía de La Unión por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mario Antonio Osorto, tiene una deuda con la comuna unionense, lo que podría generarle inconvenientes al momento de solicitar la solvencia municipal que debe presentar entre los requisitos al momento de su inscripción como candidato en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el estado de cuentas de la alcaldía, la deuda es de $121,779.98 en concepto de arrendamiento de un inmueble en donde el candidato tiene un restaurante a orillas del golfo de Fonseca desde hace más de 20 años.

El aspirante a la comuna aseguró que aún no ha tramitado la solvencia municipal para presentarla al momento de su inscripción en el TSE, pero en la Unidad de Administración Tributaria Municipal (UATM) afirmaron que mientras Osorto no salde la deuda, el documento no le será extendido.

“Nosotros establecemos tarifas y ejecutamos cobros, y tenemos una deuda pendiente que no se va a desvanecer a menos que alguien o él (Osorto) personalmente haga efectivo el pago”, explicó Luis Ayala, jefe de la UATM.

La deuda no es nueva, pero la comuna en 2015 sí le extendió una solvencia a Osorto para que pudiera inscribirse como candidato y competir en los comicios electorales de ese año. El alcalde Ezequiel Milla indicó que se hizo con base en un convenio de pago que firmó el deudor.

Lee también

Comentarios

Newsletter