Lo más visto

Más de El Salvador

Candidato de GANA no llega a las actividades de su partido

Ni siquiera llegó cuando fue proclamado candidato, luego de que se retiró su competidor.

Enlace copiado
Juramentación departamental.  El vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que no era necesaria la presencia de Bukele. El candidato sí fue a un acto del Frente Amplio Popular (FAP) y hasta cantó una marcha de izquierda.

Juramentación departamental. El vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que no era necesaria la presencia de Bukele. El candidato sí fue a un acto del Frente Amplio Popular (FAP) y hasta cantó una marcha de izquierda.

Enlace copiado

Durante los eventos partidarios que ha tenido GANA en agosto y septiembre ha habido un ausente de peso: el candidato presidencial Nayib Bukele, quien por diversas razones, según la dirigencia del tradicional partido naranja, no ha sido parte de sus eventos.

Desde que el 25 de julio pasado Bukele fue anunciado como precandidato para las elecciones internas, luego de una inscripción exprés, GANA ha celebrado cuatro actividades en las que el exalcalde no se ha presentado: elecciones internas, proclamación de candidatura, cambio de colores y bandera y juramentación de directorio de San Salvador.

En cada uno de los eventos, la dirigencia del partido ha excusado al candidato frente a la militancia. El último en hacerlo fue el diputado Guillermo Gallegos al decir: "Nuestro candidado presidencial de GANA, Nayib Bukele, no nos pudo acompañar (en juramentación), pero está pendiente de este evento donde están presentes los jefes de centros que asumen el compromiso para las presidenciales de 2019".

El exalcalde de San Salvador se afilió a GANA el 25 de julio, justo antes de que cerrara el plazo para las elecciones primarias y previo al anuncio oficial del Tribunal Supremo Electoral de ratificar la cancelación de Cambio Democrático, partido con el que tenía un acuerdo para ser candidato a la presidencia.

Dos años antes de la afiliación, en diciembre de 2016, Bukele, en sus redes sociales, había expresado: "A mí nunca me verán en las filas de GANA o ARENA... Mi corazoncito está al lado izquierdo".

A eso, el presidente de GANA, Andrés Rovira, contestó que en política lo que es no, en 5 minutos es sí, durante una entrevista televisiva del 30 de julio.

"Usted lo ha podido comprobar que hay algunas veces decisiones que se toman en la Asamblea Legislativa que si yo no doy los votos por eso y lo someten al pleno y lo dan. Así que en eso no hay nada escrito y verdaderamente si él lo expresó, cambió de opinión y se inscribió. Con esas reglas vamos a jugar y Nayib Bukele va a ser el próximo presidente de El Salvador", dijo en su momento Rovira.


Según ha expresado el candidato en las redes sociales, su ausencia es para no realizar campaña adelantada, aunque la dirigencia dijo públicamente que las razones son complicaciones de salud y viajes al exterior.

Además, la frase "las nuevas ideas son invencibles" fue el lema de su administración en San Salvador desde 2012, donde usó el celeste en vallas, camiones y hasta el uniforme de empleados municipales de los cuales se despidió con un spot que tuvo un costo de divulgación de $190,298.52 mientras su hoy partido político recolectaba firmas para su creación.

Lee también

Comentarios