Lo más visto

Más de El Salvador

"Algo se parece Nayib con Schafik, por lo menos en el nombre": candidato de NI a la alcaldía de Tecoluca confunde a Bukele con el fallecido líder del FMLN y lo llama presidente

La Prensa Gráfica habló este lunes con el candidato a la alcaldía de Tecoluca con Nuevas Ideas, luego que cometió un error en su discurso de cierre de campaña. Según él, es algo normal, pero que ha sido utilizado por los partidos ARENA y FMLN.

Enlace copiado

"Algo se parece Nayib con Schafik, por lo menos en el nombre": candidato de NI a la alcaldía de Tecoluca confunde a Bukele con el fallecido líder del FMLN y lo llama presidente

Enlace copiado

Un video del cierre de campaña del candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía de Tecoluca, San Vicente, se ha hecho viral en las últimas horas, luego que Nicolás Antonio García, mejor conocido como Miguel UV, gritó ante los asistentes al mitin del pasado domingo, ¡Viva nuestro presidente, Schafik!, pero luego corrige, y dice, "este, Nayib Bukele, de Nuevas Ideas".

La gente, convocada en el parque central de Tecoluca, San Vicente, en la zona paracentral de El Salvador, guarda silencio ante la equivocación, pero luego acompaña a Nicolás García y grita en coro, "¡qué viva!".   

Miguel UV  restó importancia al error que cometió en el cierre de la campaña de Nuevas Ideas. "Una confusión a cualquiera le pasa, cantidad de amigos que van de candidatos les ha pasado eso, algo se parece Nayib con Schafik, por lo menos en el nombre, y en la euforia de estar hablando, pero no, aquí en Tecoluca la gente está clara, eso no es nada", dijo sobre el video que se hizo viral en las redes sociales en el marco de la campaña.

Según Miguel UV, seudónimo que le quedó de la guerra civil en El Salvador, y que significa "Miguel Unidades de Vanguardia", lo del video que se ha hecho viral, es parte de la campaña de la gente del FMLN y de ARENA, que están molestos con su propaganda y sus resultados de cara a las elecciones del próximo domingo 28 de febrero.   

A sus 62 años, el candidato está seguro de que va a ganar, con lo que volvería a ser alcalde del municipio de Tecoluca, una de las ciudades bastión en los tiempos de guerra en El Salvador. "Llevamos el 54% en las encuestas, seguidos por ARENA, con el 38%, y el FMLN, que no me acuerdo, no tengo aquí los resultados", agregó el nuevo miembro de Nuevas Ideas.

García fue miembro de las FPL en tiempos de conflicto; fue alcalde en dos ocasiones, por el FMLN, luego de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador. Fue jefe edilicio entre 1994 y 1997, y luego de 1997 hasta el 2000. Posteriormente fue diputado por el departamento de San Vicente por un periodo, pero fue expulsado del partido por el secretario general del partido de izquierda, Schafik Hándal, por haber apoyado la aprobación de unos bonos para el presupuesto de la nación en el año 2005, durante el gobierno de Antonio "Tony'Saca, quien en estos momentos guarda prisión.

Se mantuvo alejado de la política hasta que fue convocado por el partido del presidente Nayib Bukele para que compita por la bandera de Nuevas Ideas en las elecciones del próximo fin de semana.

"Aquí toda la gente me conoce, saben que he sido guerrillero, a toda honra. Los de ARENA y del FMLN han hecho mal las cosas, ellos lo saben", apuntó. Varias cuentas de Facebook de radios del área de San Vicente, así como cuentas privadas publicaron el momento en que el candidato se equivoca, al llamar al presidente Nayib, presidente Schafik. Las risas de los presentes se escuchan, pero luego de corrige el error, le acompañan y gritan "qué viva". Según el postulante, gente del FMLN, ARENA y otros que no han participado en política hasta el momento, están con él y apoyan su candidatura.    

Algunas cuentas de la red social Facebook han publicado el momento en que excomandante guerrillero confunde al actual presidente con el fallecido líder de la izquierda. Las cuentas de Facebook le llaman lobo con piel de oveja, traidor y en las mismas se muestra su descontento por la candidatura de Miguel UV. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines