Lo más visto

Más de El Salvador

Candidato del FMLN va tras Antiguo Cuscatlán con proyecto de movilidad

El candidato a la alcaldía lanzó la principal propuesta de su gobierno municipal esta mañana en una entrevista televisiva con la que pretende desbancar a Milagro Navas.

Enlace copiado
Foto Twitter/Frente a Frente

Foto Twitter/Frente a Frente

Enlace copiado

Bajo el nombre de “Antiguo Cuscatlán avanza”, Luis Rodríguez, el candidato de la coalición CD/FMILN para la alcaldía de este municipio, lanzó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente un ambicioso proyecto de movilidad tanto para peatones como vehículos y transporte público.

La propuesta incluye importantes cambios en la circulación del transporte colectivo así como ensanchamiento y mejora de las aceras para los peatones y espacios públicos de recreación.

“En Antiguo Cuscatlán se le da importancia al transporte, a los autos, al transporte público, pero no se le da prioridad a los peatones”, inició Rodríguez.

Las primeras grandes líneas que dejó conocer el candidato van en dos partes: la movilidad dura es decir vehículos y rutas de buses tendrá solución con un viaducto; y, en segundo, la movilidad blanda, que tiene que ver con los peatones, que se resolverá con la recuperación de la Basílica de Guadalupe como mega parada de buses.

“Nuestra propuesta es transformar la Basílica de Guadalupe en una mega parada de buses en un símbolo de modernidad integrada con la cultura, la tradición pero con modernismo”, indicó.

La medida será complementada con anillos peatonales y con una alianza con las cadenas de hoteles que están en la zona y con quienes no se tiene ningún acuerdo para explotar el potencial turístico. El candidato también lamentó que no exista ningún proyecto de planificación del trasporte ante las inversiones que atrae el municipio.

“Otro ejemplo de la falta de planificación es el transporte público. Hay pocas rutas de buses pero con muchos buses por ruta. Por ejemplo, la colonia La Sultana ya está sufriendo la invasión de buses que se salen de su ruta”, comentó.

Rodríguez cuenta con una especialización en diseño estratégico, marca ciudad y gobernanza. Actualmente lidera la iniciativa ciudadana “Habla” y es el jefe de comunicaciones de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel) y también se desempeñó como asesor de imagen de Alcaldía de Santa Tecla (entre 2012-2015).

Tags:

Lee también

Comentarios