Lo más visto

Candidato no partidario: "Nos preocupa la salud mental del presidente del TSE"

El TSE inhabilitó a tres de los precandidatos y la Sala ordenó revisar el proceso.
Enlace copiado
Foto de LPG/Gabriel García

Foto de LPG/Gabriel García

Enlace copiado

La Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) investigará las supuestas irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que fueron denunciadas por los candidatos no partidarios.

Luego de la admisión de la denuncia y de que fueran amparados por la Sala de lo Constitucional, la PDDH ha pedido informes al TSE sobre los hechos denunciados, como las trabas para la validación de las firmas. El TSE inhabilitó a tres de los precandidatos que presentaron 12,000 firmas para inscribirse, pero les fue anulado un porcentaje de ellas.

La PDDH también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las denuncias del presidente del TSE, Julio Olivo, quien dijo que uno de los candidatos (Leonardo Bonilla) tenía una afiliación partidaria antes de mostrar su interés en ser diputado.

Persiste riña entre presidente TSE y no partidarios

Uno de los no partidarios, José Antonio Castillo, considera que hay un tono burlesco por parte de Olivo para referirse a los candidatos. "Nos preocupa la salud mental del presidente del Tribunal Supremo Electoral cuando dicen que las resoluciones de la Sala no son verdaderas", aseguró.

Los denunciantes también consideran que Olivo ha dado a entender a la opinión pública que ellos no cumplieron con los plazos del proceso.

Tags:

Lee también

Comentarios