Candidatos reconocen lucha cerrada

Alfredo Peñate y Mario Moreira advierten que será disputada la silla edilicia de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los principales candidatos a alcalde por el municipio de Santa Ana reaccionaron ante la encuesta que LPG Datos realizó sobre las preferencias electorales de la población santaneca de cara a los próximos comicios electorales del 1.º de marzo, que refleja una lucha cerrada entre el FMLN y ARENA.

La encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, indica una intención de voto del 29.8 % para el FMLN frente a un 26.6 % para ARENA. El FMLN compite solo para la elección a la comuna, mientras que ARENA va en coalición con el PDC.

La encuesta también arroja que un 57.6 % de los entrevistados opta por un cambio del partido que gobierna la ciudad de Santa Ana; mientras que solamente un 33 % desea que continúe el partido que regenta este municipio cabecera.

El alcalde y candidato a la reelección por el partido FMLN, Alfredo Peñate, dice que la encuesta es una fotografía del momento, pero señala que no se atendrá a los resultados, que le dan una ligera ventaja contra sus competidores.

“Las encuestas son la fotografía del momento. Nos permite girar en alguna estrategia de campaña. No la vemos con pasión”, dijo Peñate.

Por su parte, el candidato de la coalición ARENA-PDC, Mario Moreira, señaló que la encuesta deja ver el descontento que hay en la población santaneca con la administración actual y advierte que la ventaja del FMLN será superada cuando inicie la campaña a finales de mes.

“Ellos están en el gobierno (municipal). Nosotros hasta el 1.º de febrero vamos a empezar a divulgar nuestro plan de gobierno municipal, nuestra oferta”, manifestó Moreira, quien aseguró que en marzo próximo recuperará para la coalición el gobierno municipal de Santa Ana.

Tags:

  • Mario Moreira ARENA
  • Alfredo Peñate FMLN

Lee también

Comentarios

Newsletter