Candidatos ARENA por renovar la Asamblea

Muyshondt dice que el fuero no es necesario. Valiente asegura que salario debe devengarse y para Lemus políticos deben cambiar imagen.
Enlace copiado
Trámite.  Momento en el que Michelle Sol, candidata a alcaldesa del FMLN en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, firma el acta de inscripción de su planilla para el concejo municipal de cara a la elección de marzo próximo.

Trámite. Momento en el que Michelle Sol, candidata a alcaldesa del FMLN en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, firma el acta de inscripción de su planilla para el concejo municipal de cara a la elección de marzo próximo.

Candidatos ARENA por renovar la Asamblea

Candidatos ARENA por renovar la Asamblea

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt, Rafael Lemus y Juan Valiente, tres candidatos a lograr una diputación por primera vez bajo la bandera del partido ARENA, hablaron ayer durante una entrevista radial de los proyectos que buscan implementar de llegar al Salón Azul en la elección de marzo de 2015. Una de las principales apuestas de los candidatos tricolor es renovar el congreso.

Según los candidatos, la población está “harta” de la actuación de los políticos actuales. Juan Valiente, candidato por La Libertad, dijo: “Llega un momento en que calan las palabras que dicen que si no te involucras no puedes criticar. La gente está harta de políticos que venden sueños y no los cumplen”.

Similar fue la opinión de Rafael Lemus, quien busca una diputación por San Salvador. Según Lemus, se debe cambiar la imagen negativa que la población tiene sobre los legisladores.

“Los diputados no tienen una buena viñeta en la sociedad, de eso estamos clarísimos, y nosotros queremos llegar a hacer algo diferente. Somos personas que hemos construido capital político a base de trabajo y esfuerzo y que está reconocido. Queremos ser políticos ejemplares... La gente lo que quiere ver es personas correctas, que trabajen”, dijo Lemus.

Fuero y salario

Otro tema del que hablaron los candidatos tricolor fue del fuero legislativo. Ernesto Muyshondt, exvicepresidente del partido ARENA y ahora candidato por San Salvador, aseguró que promoverá se derogue el fuero constitucional del que gozan los diputados.

“Yo no necesito fuero y creo que no debería existir para los diputados... El fuero no debería existir para políticos corruptos. En mi caso nunca he tenido y aun así gané el caso de (Mauricio) Funes”, expresó Muyshondt.

También el tema de los salarios de los diputados fue abordado por los candidatos. Para Valiente, no se trata de si es o no adecuado el salario que ganan actualmente los 84 legisladores. Según él, se trata de ganárselo trabajando, implementando diversas iniciativas.

“Yo estoy dispuesto a devengar mi salario. De hecho, voy a perder salario al irme a la Asamblea Legislativa. Para mí no es un beneficio económico irme a la Asamblea Legislativa. He estado mucho mejor y estoy mejor económicamente ahorita; sin embargo, creo que el reto que nos hemos puesto es ese. Pero vamos a devengar el salario”, aseguró.

Tags:

  • arena
  • ernesto muyshondt
  • juan valiente
  • rafael lemus
  • diputado
  • candidato
  • fuero
  • salario
  • asamblea legislativa
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter