Lo más visto

Más de El Salvador

Candidatos CCR han hecho lobby con todos: ARENA

Subjefa de fracción tricolor dice que varios se les han acercado “para venderles su idoneidad”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión política de la Asamblea Legislativa recibió ayer el informe de la subcomisión que entrevistó por 10 minutos a los 36 candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas, pero este no incluye los señalamientos que tienen dos de los magistrados actuales: Osmín Cunza, por archivar irregularidades en el Ministerio de Agricultura referente a pagos hasta $48.7 millones, y del mismo presiente Rodrigo Barahona quien tiene un expediente en la institución por reiteradas faltas laborales.

Solo incluye los antecedentes que tienen cuatro candidatos en instituciones como la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia y la misma Corte de Cuentas de la República.

Para la subjefa de fracción del partido ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón, los candidatos a la Corte han hecho lobby con todos los partidos políticos, porque estos “han andado vendiendo su idoneidad para el cargo”. La diputada tricolor dijo que en el caso del partido ARENA sí tomarán en cuenta los señalamientos que han tenido los magistrados Cunza y Barahona. En ese sentido, la diputada prácticamente descartó a ambos magistrados para una reelección.

“La CCR juega un papel importante en el combate a la corrupción. Nosotros tomaremos todas esas cosas (señalamientos) para tomar la mejor decisión”, dijo la diputada. Ante eso se le consultó si eso los descartaba y dijo: “Es lógico, pero tendrán que ser analizados, pero sí se tomará en cuenta a la hora de la decisión”.

El presidente de la comisión política, Guillermo Gallegos, diputado de GANA, pidió que en la reunión del próximo martes los partidos presenten un listado con los cinco candidatos que cada uno propone.

El período de los actuales magistrados finaliza el 30 de julio, por lo que tienen dos plenarias , a partir de la de hoy, para elegir a los tres propietarios y dos suplentes.

Lee también

Comentarios