Lo más visto

Más de El Salvador

Candidatos a PDDH y CNJ con reparos en sus expedientes

Solo 6 aspirantes a PDDH con expediente limpio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis de los 11 candidatos que aspiran a ser titulares de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) presentan sus expedientes limpios; el resto tiene señalamientos, según un informe que recibió ayer la comisión política de la Asamblea Legislativa, de parte de la subcomisión encargada entrevistar a los candidatos.

El informe indica que los candidatos José Antonio Pérez Castillo y Eliazar Omar Galdámez Guerra se encuentran insolventes en el Ministerio de Hacienda. Jesús Gonzalo Contreras Fuentes tiene un juicio de cuentas por una auditoría financiera y gestión en el cargo de jefe administrativo en la PDDH en 2014, y fue condenado por responsabilidad material. Él informó que no se trata de malversación o apropiación de fondos públicos, sino de irregularidades de gestión administrativa.

Manuel de Jesús Cortez Mira tiene un expediente activo en la FGR por el delito de actos arbitrarios e insolvencia en Hacienda; asimismo, el exprocurador David Ernesto Morales Cruz tiene tres expedientes en la FGR: condenado por el pago de responsabilidad administrativa, delito de desobediencia y el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

Por otro lado, el informe de CNJ indicó que José David Guevara tiene dos procesos sancionatorios en la CSJ; Wílmer Humberto Marín Sánchez tiene dos procesos en la sección de investigación profesional de la CSJ; y Jesús Ernesto Peña Martínez se encuentra insolvente en el Ministerio de Hacienda.

Lee también

Comentarios