Lo más visto

Candidatos a alcaldes prometen mejorar las calles en Soyapango

Cuatro aspirantes a la comuna participaron en un debate con la comunidad Regalito de Dios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/FRANKLIN ZELAYA Debate.  En el debate participaron los candidatos del PDC,  ARENA, PCN y CD. No llegaron los candidatos del FMLN y GANA.

Foto de LA PRENSA/FRANKLIN ZELAYA Debate. En el debate participaron los candidatos del PDC, ARENA, PCN y CD. No llegaron los candidatos del FMLN y GANA.

Enlace copiado

Los candidatos de ARENA, PDC, PCN y CD que compiten por el municipio de Soyapango participaron en un debate en la comunidad Regalito de Dios, organizado por la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de las colonias del cantón El Limón, de Soyapango, para conocer sus propuestas municipales.

Al evento no asistieron el candidato y actual alcalde de Soyapango por el FMLN, Miguel Arévalo, ni el candidato del partido GANA Julián del Cid.

La recolección de la basura, el recarpeteo de calles, los programas para la juventud y el apoyo al emprendimiento fueron parte de las propuestas que mencionaron los cuatro aspirantes.

Juan Pablo Álvarez, de ARENA, reiteró que sus propuestas están enfocadas en la seguridad, salud y educación. De acuerdo con el aspirante tricolor, la municipalidad cuenta con recursos financieros, pero se trata de administrar bien.

Douglas Huezo, candidato de CD, prometió que de llegar a ganar la comuna, trabajará de la mano de los habitantes de Soyapango e impulsará la transparencia en su gestión.

Carlos Gutiérrez, candidato del PCN, aseguró que dará más oportunidades a la juventud. Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con los líderes de las comunidades para resolver los problemas que les aquejan.

Mientras que Fanny Núñez, candidata del PDC, ofreció colocar cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas del municipio y dar ayuda para mejorar la infraestructura de la ADESCO.

El presidente de la ADESCO aseguró que el objetivo principal de la asociación es conocer las propuestas de los seis candidatos a la Alcaldía de Soyapango, pero lamentó que no asistieran los candidatos del FMLN y de GANA. “Vemos que definitivamente no les interesa presentarse ante este sector de la población”, se quejó el líder comunitario.

Asimismo, se invitó a la población para que sea testigo de lo que se hace y de las propuestas que los candidatos aportan al municipio.

Al finalizar el debate, todos los candidatos a la comuna de Soyapango pidieron el voto para el próximo 4 de marzo.

Lee también

Comentarios