Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Candidatos a diputados analizan el futuro de CSJ

En el foro, se discutió el destino de la Corte Suprema y sondea intenciones de diputados para una posible elección de magistrados.
Enlace copiado
Candidatos a diputados analizan el futuro de CSJ

Candidatos a diputados analizan el futuro de CSJ

Enlace copiado

El Movimiento Libertad realizó un foro con cuatro diputados de derecha en el que se analizaron propuestas y las iniciativas que han impulsado como legisladores en el período anterior.

Los candidatos también analizaron la gestión y futuro de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) actual.

Karla Hernández y Emilio Corea, de ARENA; Raúl Beltrán Bonilla y José Antonio Almendáriz, del PCN; Numan Salgado, de GANA; Douglas Tóchez y Jorge Mazariego, del PDC y José Luis Safie, de FPS, fueron los invitados.

En lo que a la Corte Suprema se refiere, Hernández aseguró que han tenido un papel importante en el destino del país por mantener la institucionalidad, “si la sala que tenemos no estuviera, no se qué estaría pasando en El Salvador”, dijo la diputada de Alianza Republicana Nacionalista.

Al pensar en una próxima elección, Hernández aseguró que se debe analizar detenidamente el perfil de los candidatos a magistrados para la CSJ y hacer una elección profesional para dejar por fuera “los repartos partidarios”.

Almendaríz dijo que es el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) es el encargado de depurar y escoger los candidatos idóneos para ocupar una magistratura. El diputado del PCN dijo que ellos no proponen candidatos, ya que vienen del CNJ y la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES).

Salgado aseguró de que si se tuviera que dar su voto por los actuales magistrados, lo haría con gusto, pero al referirse a una nueva elección el diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional dijo que para despolitizar el proceso sería conveniente que la votación se hiciera de manera secreta.

Nóchez coincidió con el detenido análisis de candidatos. El del Partido Democrata Cristiano dijo que igual debe ser para la Fiscalía y la Corte de Cuentas.

Lee también

Comentarios