Lo más visto

Candidatos al COENA en antesala de sus debates

Unificar al partido y fortalecerlo como oposición fueron los planteamientos de dos aspirantes a la presidencia del partido ARENA.
Enlace copiado
Candidatos al COENA en antesala de sus debates

Candidatos al COENA en antesala de sus debates

Candidatos al COENA en antesala de sus debates

Candidatos al COENA en antesala de sus debates

Enlace copiado
Los candidatos para presidir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Edwin Zamora y Mauricio Interiano, expusieron ayer sus primeras propuestas de cara a las elecciones internas del domingo 28 de agosto próximo. Entrevistados en dos programas matutinos de televisión, Zamora e Interiano dieron a conocer cuáles serán los principales aspectos a lograr de llegar a la presidencia de su partido.

Mientras Interiano planteó en el programa “Frente a frente”, de TCS, una unificación del partido; Zamora habló en “Diálogo”, de Canal 21, de transformar a ARENA en una oposición propositiva.

Interiano dijo que como partido no pueden solo estar activos en una campaña electoral, sino que tienen que estar de la mano y buscar un acercamiento con las bases y las estructuras del partido.

“Este es un reto que vamos a tener... de ganarnos el apoyo de todos los areneros. Es bueno ver el interés que hay en los areneros de querer servir... de este proceso democrático tenemos que salir bien unidos”, expresó el candidato Interiano.

“La primera acción que vamos a tomar como nuevo COENA, el día que tomemos posesión, lo primero que haremos es una convocatoria a todos nuestros líderes para que nos sumemos al trabajo por El Salvador, que tengamos una sola meta, que tengamos un solo rumbo como partido y, lo más importante, que tengamos una sola causa”, complementó.

Zamora también reconoció la importancia de la unidad del partido tras este proceso de elecciones internas, al decir: “A partir del 28 de agosto nos vamos a unir todos a apoyar a quien ganó para llevar al partido al éxito”. Zamora también le apuesta a hacer de su partido una oposición que sea “propositiva y contundente”.

“En mi gestión, vamos a ser propositivos y no una oposición como el FMLN que a todo decía no”, consideró el actual concejal capitalino.

“ARENA comprende perfectamente bien qué debemos hacer por el bien del país, no solo pensando electoralmente para llegar al poder como lo hizo el FMLN por 20 años. ARENA sabe y tiene esa responsabilidad. Hemos sido y seguiremos siendo una oposición responsable, pero cada vez más fuerte y más contundente”, añadió el aspirante a presidir el COENA.

En ese contexto, ambos candidatos recibieron ayer el respaldo a sus candidaturas por parte de varios diputados del grupo parlamentario de su partido.

En el caso de Interiano, ayer se le sumaron los parlamentarios Ernesto Muyshondt, Lucía Ayala de León, Ricardo Godoy y la diputada electa por el PARLACEN Claudia de Ávila.

A Zamora se le unieron ayer, para respaldar su candidatura a la presidencia de su partido, los congresistas Juan Valiente, Karla Hernández y Rodrigo Ávila.

Por su parte, el diputado John Wright Sol dijo: “No apoyaré públicamente a ningún candidato a la presidencia del COENA, respetaré el voto secreto”.

“Este es un momento histórico para ARENA, siendo la primera vez que se elige a la dirigencia de forma democrática. La finalidad del voto secreto es, de manera simplista, garantizar un voto libre, íntegro e incondicional”, manifestó el diputado Wright Sol.

Lee también

Comentarios