Lo más visto

Candidatos al COENA exponen proyectos a sectores del partido

Los tres candidatos a dirigir el COENA conmemoraron también el nacimiento del fundador del partido.
Enlace copiado
Natalicio.  ARENA celebró ayer el natalicio de su fundador Roberto d’Aubuisson. Los candidatos al COENA llevaron ofrendas florales a su tumba, en el Cementerio General.

Natalicio. ARENA celebró ayer el natalicio de su fundador Roberto d’Aubuisson. Los candidatos al COENA llevaron ofrendas florales a su tumba, en el Cementerio General.

Candidatos al COENA exponen proyectos a sectores del partido

Candidatos al COENA exponen proyectos a sectores del partido

Enlace copiado
Los correligionarios del partido ARENA celebraron ayer los 73 años del nacimiento de su máximo líder y fundador, mayor Roberto d’Aubuisson, en un acto en el mausoleo en el Cementerio General de San Salvador, cerca del mercado Central.

Los diferentes sectores del partido, diputados, alcaldes, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y los candidatos que buscan dirigir el partido en los próximos tres años: Hugo Barrera, Edwin Zamora y Mauricio Interiano, colocaron cada uno una ofrenda floral en la tumba del fundador.

El acto inició con las interpretaciones de algunas canciones de mariachis, que incluso, hicieron referencia al caso de investigación contra el expresidente de la República Mauricio Funes.

El presidente del COENA, Jorge Velado, también dio un discurso y expresó que han seguido su ejemplo y que viven un proceso de elección de COENA. “Una de ellas, vale la pena recordarla en estos días porque estamos en un proceso. Usted siempre nos dijo: Los areneros estamos unidos graníticamente. Usted siempre nos dijo: Un arenero jamás habla mal de otro arenero porque somos hermanos”, dijo.

Velado le prometió que cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia del partido tendrá la sabiduría y la generosidad de hacer del partido una sola fuerza y terminar unificados. Además, le prometió que en las próximas elecciones ganarán 43 diputados en la Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República de El Salvador.

Roberto d’Aubuisson, hijo del fundador, también ofreció unas palabras frente a la tumba.

Por la tarde, los aspirantes al COENA se reunieron en la sede del partido con los representantes de los siete sectores de ARENA, para plantearles su trabajo en caso de llegar a presidencia del COENA.

“Los sectores (de ARENA) son la base de nuestro partido; el ingreso debe de ser por los sectores, por eso debemos fortalecerlos”, dijo Zamora.

En tanto, Interiano expresó: “Vamos a apostar por la unidad de nuestro partido y por ser una oposición más firme y contundente”.

Mientras que Barrera les propuso que los sectores deben estar integrados en las directivas departamentales y municipales.

Lee también

Comentarios