Candidatos calientan disputa de silla edilicia

ARENA, GANA y CD dieron ayer un aviso de lo que será en febrero próximo la campaña por silla edilicia de la Perla de Oriente.
Enlace copiado
Candidatos calientan disputa de silla edilicia

Candidatos calientan disputa de silla edilicia

Candidatos calientan disputa de silla edilicia

Candidatos calientan disputa de silla edilicia

Enlace copiado
San Miguel ya comienza a vivir la efervescencia de algunos de sus candidatos para la silla edilicia que estará en disputa el 1.º de marzo próximo. Will Salgado, actual alcalde y candidato a la reelección por GANA; Edilberto Iraheta, candidato por ARENA; y José Barahona, aspirante por CD, dieron ayer en la entrevista “Hechos AM” de Canal 12 una muestra de lo que será la campaña por gobernar la tercera ciudad en importancia del país.

Salgado busca su sexto período consecutivo, Iraheta el primero y Barahona hace un nuevo intento por ganar la comuna de la Perla de Oriente. Iraheta dijo que Salgado ha ganado la comuna migueleña desde 2005 con base en puro populismo. “El populismo solo genera dependencia, pobreza y atraso”, denunció Iraheta sobre la gestión de Salgado.

El candidato arenero también acusó al actual alcalde y aspirante a la reelección de ahuyentar la inversión en este municipio cabecera del departamento de San Miguel.

“En el municipio de San Miguel el pueblo no ve desarrollo. No vemos obras”, aseguró Iraheta.

Barahona, candidato del CD, también tuvo críticas para la administración de Salgado. “San Miguel tiene autoritarismo y mala calidad de vida”, dijo Barahona. El candidato de centroizquierda también denunció que la ciudad de “San Miguel tiene problemas de seguridad alimentaria y poco acceso a educación en lo rural”. Barahona cuestionó la transparencia y la falta de información en la comuna migueleña.

Salgado salió en defensa de sus 15 años de gobierno municipal con sarcasmos. “San Miguel no sirve”, ironizó Salgado ante las críticas de sus adversarios políticos que buscan su silla. Salgado instó a sus contrincantes a que hagan uso de la ley de información pública para poner a su disposición la información que requieran. Asimismo, evitó responderle a Iraheta cuando este le emplazó que sus triunfos estaban amparados en el populismo, pues le dijo que no quería enfrentarse con él porque iba a ser miembro del concejo de San Miguel. Salgado solo le recordó a Iraheta que “tiene mucha tela que cortar”.

El alcalde migueleño defendió sus 15 años al frente de la comuna migueleña. Aseguró que en este período ha llevado el desarrollo a sus pobladores con obras tangibles y otras que no se ven, como proyectos de agua potable o de introducción de aguas negras en las comunidades.

Salgado aprovechó la entrevista para anunciar que en los próximos días en San Miguel se instalará un nuevo restaurante y un supermercado que generarán más de un centenar de empleos directos. El jefe edilicio dijo que la comuna estará recibiendo currículos de personas interesadas en trabajar.

Tags:

  • alcaldía san miguel
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter