Candidatos debaten sobre los problemas de la capital

El movimiento libertad reunió a cinco de los seis candidatos a alcalde de San Salvador. La ausente fue la aspirante del FMLN, Jackeline Rivera.
Enlace copiado
Candidatos debaten sobre los problemas de la capital

Candidatos debaten sobre los problemas de la capital

Enlace copiado

Cinco de los candidatos que buscan ganar la comuna de San Salvador: Ernesto Muyshondt, de ARENA; Rafael Menjívar, de GANA; Vilma López, del PCN; Yessenia Hernández, del PDC; y Antonio Murillo, del partido FPS, se reunieron ayer en un hotel capitalino para debatir las propuestas que promueven a fin de resolver los problemas que enfrenta la capital. El Movimiento Libertad moderó el debate.

Encuesta LPG Datos: San Salvador sigue mal, con inseguridad, desempleo y tráfico

El aspirante del partido ARENA dijo que le apuesta a resolver los problemas de inseguridad mediante un sistema integrado de prevención de la violencia, el cual tendría el apoyo de cámaras, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), patrullas, motocicletas y botones de pánico en los parques que estén conectados a un centro de monitoreo. Según Muyshondt, este sistema apoyaría a la PNC y la FGR a perseguir el delito.

También dijo que continuará con la construcción de mercados para reubicar a los vendedores informales y ordenar el centro de la capital.

La candidata del PDC propuso crear una cooperativa municipal para apoyar con créditos a los trabajadores por cuenta propia y que migren a la formalidad, y dar incentivos a quienes ayuden con un programa de reciclaje de la basura.

Capitalinos se inclinan hacia ARENA en la elección legislativa

En tanto, la candidata del PCN aseguró que buscaría promover una adecuada movilidad urbana, para lo cual es necesario construir mercados y trasladar a los comerciantes informales. Además, dijo que abriría guarderías municipales para hijos de vendedoras.

El aspirante de GANA sostuvo que los ejes de su plan están enfocados en los temas de seguridad, economía, bienestar y gestión financiera. En el tema de seguridad, Menjívar dijo que es tiempo de que la Asamblea Legislativa realice reformas para armonizar la labor del CAM con la de la PNC y Ejército, para enfrentar la inseguridad en la capital.

Por su parte, el candidato d FPS planteó crear el primer instituto tecnológico municipal para apostarle a la educación de los niños y jóvenes, además de construir parques con seguridad e iluminación. Asimismo, el candidato dijo que hay establecer espacios de arte y cultura en el mercado que se construirá en el parque Hula Hula.

Rivera se niega a debatir

La ausente en el debate fue la aún diputada de la Asamblea y candidata a alcaldesa por el FMLN, Jackeline Rivera. Ayer, durante una actividad, dijo que retaba a su contrincante de ARENA a un debate con propuestas concretas, pero dejó entrever que ese debate tiene que ser con la gente.

“Hay que hacerlo (debatir), pero el debate que nosotros (FMLN) hemos tenido, permanentemente, ha sido con la gente”, argumentó.

Lee también

Comentarios

Newsletter