Candidatos del PCN piden esclarecer desaparición de agente

Aseguran que la las autoridades de la PNC esconden información sobre el caso de la agente desaparecida luego de una fiesta del GRP.
Enlace copiado

Candidatos a diputados del PCN piden esclarecer desaparición de agente Karla Ayala  - 00:00:49

Enlace copiado

Candidatos a diputados por el PCN se pronunciaron en contra de las medidas que se han tomado por parte de las autoridades de la Policía Nacional Civil ante el caso de el desaparecimiento hace un mes de la agente Carla Mayari Ayala Palacios.

Según Marvin Reyes y Cristina López, ambos candidatos a diputados por el PCN para las próximas elecciones, el director de la policía, Howard Cotto solo ha brindado informaciones vagas que no determinan la veracidad de los hechos y que las autoridades se excusan en decir que siguen en la búsqueda de la agente.

Ambos hicieron el llamado a los sectores feministas a que se pronuncien y que le exijan al ministro de Seguridad que de explicaciones de dónde esta la agente policial y porque no hay jefes policiales detenidos ante este caso.

Además, aseguran que la grave situación ha dejado al descubierto una serie de acciones represivas con alto contenido discriminatorio en contra de las mujeres al interior de la PNC y que la corporación se está alejando de los objetivos para lo que fue creada después de la finalización de la guerra civil.

“Tiene en los acuerdos de paz, dos objetivos específicos que deben regir la Policía Nacional Civil, uno es el estricto apego a los derechos humanos, y el otro, un carácter eminentemente civil, pero que es lo que vemos ahora, secuestrada por prepotentes, secuestrada por corruptos, por oficiales que han convertido la policía en una finca personal”,  dijo Reyes.

Los candidatos piden al director de la PNC que explique porque a más de un mes de la desaparición, no brinda información clara sobre el caso. También le exigen que redoble esfuerzos para encontrar a la agente Ayala y que no siga negando la información diciendo que el caso es confidencial.

Por su parte la diputada  López señaló que no dará sus votos para la aprobación de prestamos millonarios que no sirven para mejorar las condiciones de los agentes policiales.

“Actualmente vemos esa agonía por pedir los $100 millones para la policía, pero necesitamos saber para qué y en donde, porque sabemos que hay un impuesto a la telefonía y no se está ocupando para lo que se dijo”, agregó López.

Aseguran que existe dentro de la corporación policial existen conductas sexistas y expresiones de violencia en contra de las mujeres al interior de la PNC. Afirmaron que en los próximos días denunciaran casos similares por parte de miembros del mismo partido PCN.

“Dentro de la misma esfera política, existen este tipo de situaciones, hay denuncias que pronto se van hacer en contra de dirigentes del mismo partido político sobre expresiones de violencia en contra de la mujer, es una situación que preocupa, porque lejos de ir avanzando en el reconocimiento de los derechos humanos y sobre todo del sector femenino, vemos que van dando grandes pasos hacia atrás”, comentó Reyes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter