Lo más visto

Candidatos dicen que GOES no fomenta el desarrollo

Lamentan que no se provean las condiciones para mejorar la inversión nacional y la generación de empleos.
Enlace copiado
Foto de  LA PRENSA/Melvin Rivas Plática.  Los candidatos sostuvieron una plática con estudiantes de la UES sobre la situación de la política nacional.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Plática. Los candidatos sostuvieron una plática con estudiantes de la UES sobre la situación de la política nacional.

Enlace copiado

Candidatos a diputados de diferentes partidos y no partidarios participaron en el Foro Juventud, un espacio organizado por estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), en el cual se analizó la situación política actual del país.

Al evento asistieron los candidatos de ARENA Marcela Villatoro y David Reyes; del FMLN, Jorge Schafik Hándal; del CD, Juan José Martel; y el candidato no partidario Guillermo Langenegger.

Los candidatos coincidieron en la necesidad que hay de que el Gobierno de El Salvador (GOES) tome un papel más activo en la promoción del desarrollo del país. Aseguraron que no es el único actor de desarrollo, pero sí el principal, pues se encarga de establecer las normas legales.

De acuerdo con Martel, sobre la palestra política nacional se pone a discusión una diversidad de temas, pero ninguno es el centro de las problemáticas que se viven.

 “La realidad que tenemos es el problema de seguridad. ¿Cómo la vamos a enfrentar?  ¿Hace falta mayor involucramiento?”
Schafik Hándal, candidato a diputado por el FMLN

Martel planteó que, para resolver los problemas del país, se debe hacer desde diversas dimensiones y con el involucramiento de todos los sectores, no solo el gubernamental de un país.

El candidato no partidario manifestó que la mayor parte de la población está inconforme con el quehacer de los políticos que representan a partidos, ya que el trabajo lo realizan teniendo como base sus intereses. Además, destacó que la población está esperando más protagonismo de parte del gobierno central en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan todos los días los ciudadanos, pero que no ven frutos de lo que hacen.

 “Yo sí creo que se puede salir adelante en el país mientras el Estado provea las condiciones necesarias para que los empresarios quieran invertir y generen empleos”. 
Marcela Villatoro, candidata a diputada por ARENA

Por su parte, la candidata por ARENA Marcela Villatoro criticó que la inversión que se ha hecho en educación es deficiente, y que este es un pilar importante para que el país se desarrolle social y económicamente. De acuerdo con Villatoro, es urgente mejorar el sistema educativo nacional para fomentar el desarrollo.

Lee también

Comentarios