Lo más visto

Candidatos inscriben planillas para el COENA

Los aspirantes a presidir el partido ARENA se inscribieron ayer junto a los integrantes de sus equipos, ante la Comisión Electoral Nacional, que tendrá tres días para revisar la documentación.
Enlace copiado
Inscripción.  Edwin Zamora muestra una copia de la planilla entregada ayer a los miembros del Consejo Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, el cual tendrá tres días para revirsarla y declarar firme su candidatura.

Inscripción. Edwin Zamora muestra una copia de la planilla entregada ayer a los miembros del Consejo Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, el cual tendrá tres días para revirsarla y declarar firme su candidatura.

Saludo.   Hugo Barrera, estrecha la mano de Vanessa Rubio, representante del Consejo Electoral Nacional.

Saludo. Hugo Barrera, estrecha la mano de Vanessa Rubio, representante del Consejo Electoral Nacional.

Firma.  El candidato a la presidencia del COENA, Mauricio Interiano,  firma el acta de inscripción de su candidatura y la de los miembros que conforman sus planilla.

Firma. El candidato a la presidencia del COENA, Mauricio Interiano, firma el acta de inscripción de su candidatura y la de los miembros que conforman sus planilla.

Candidatos inscriben planillas para el COENA

Candidatos inscriben planillas para el COENA

Enlace copiado
Los tres candidatos a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido ARENA, inscribieron ayer sus planillas de cara a participar en las elecciones internas del domingo 28 de agosto. Edwin Zamora, Mauricio Interiano y Hugo Barrera, acompañados de los integrantes de sus equipos, llegaron uno tras otro a la sede del partido, con intervalos de 45 minutos, para inscribirse ante la Comisión Electoral Nacional (CEN), integrada por Ramón Sanfeliú, Hipólito Murillo, Jorge Guirola, Vanessa Rubio y Jaime Torres; quienes luego de recibir la documentación presentada, tienen tres días para evaluarla y avalarla, a fin de dejar firme las candidaturas para las elecciones.

El primero en llegar fue Edwin Zamora, quien luego de entregar su inscripción, presentó uno a uno los miembros de su equipo, entre los que destacan las actuales miembros del COENA, Celina de Ávila, vicepresidente de Organización (aspira a directora de Información) y Leonie Bicard de Valdez, directora de Afiliación y Estadísticas, y quien aspira al cargo de vicepresidenta de Organización.

También sobresalen las candidaturas de la diputada Ana Vilma de Escobar, quien renunció a su intención de presidir el COENA, para apoyar a Zamora; el diputado Julio Fabián, quien busca la dirección de Afiliación y Estadística, y Silvia d’Aubuisson, hermana del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien aspira a la dirección de Promoción Social.

“Quiero presentarles hoy (ayer) a nuestro equipo de trabajo, que va llevar a ARENA a recuperar la presidencia de la República en 2019” expresó el candidato Zamora, durante la presentación de su planilla.

Después fue el turno de Mauricio Interiano, quien presentó una planilla conformada en su mayoría por gente con experiencia en la Asamblea Legislativa.

René Portillo Cuadra, va por la dirección de Asuntos Políticos, Martha Évelyn Batres, por la de Promoción Social, Ernesto Muyshondt aspira a la dirección de Relaciones Internacionales, mientras que Carlos Reyes fue propuesto para ocupar la dirección de Actas. Los exdiputados Eduardo Barrientos y Carolina Ramírez, así como el exdiputado suplente, Rolando Alvarenga, también aspiran a cargos por el COENA.

“Nuestro trabajo de campaña está encaminado a lograr el triunfo en 2018 y por supuesto en 2019, cuando finalmente rescatemos a El Salvador”, dijo Interiano ante los medios de comunicación.

El último en presentarse a la sede del partido fue Hugo Barrera, quien poco antes del mediodía, entregó su planilla y presentó a quienes la integran.

Nombres y rostros poco familiares en el ámbito político, conforman en su mayor parte la nómina presentada por el fundador de ARENA y en la que destaca la inclusión de siete mujeres.

Dentro de ellas, sobresale Ana Mercedes Larrave de Ayala, quien ha sido subdirectora General de Migración y subdirectora del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Opta al cargo de vicepresidenta de Campaña del COENA.

Michelle Gallardo de Gutiérrez va por la dirección de Asuntos Jurídicos y en la presidencia de Elías Antonio Saca fue viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cuando el titular de esa cartera de Estado era, precisamente, Hugo Barrera.

“Estamos determinados a esforzarnos para recuperar el poder arrancando con las elecciones de 2018”, manifestó Barrera.

Lee también

Comentarios