Lo más visto

Más de El Salvador

Candidatos migueleños inician oficialmente "conquista" de votos

Miguel Pereira, candidato por el FMLN, y Wilfredo Salgado, actual alcalde de San Miguel, y candidato a la reelección por GANA, salieron desde temprano esta mañana a la conquista de votantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wilfredo Salgado, actual alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por sexta ocasión, no es un contrincante fácil: Una encuesta de LPGDatos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA, reveló recientemente que Salgado está a la cabeza en la intención de voto en San Miguel.

Las cifras a su favor, sin embargo, no lo mantienen quieto. La mañana de este sábado, “Will” Salgado, candidato por el partido GANA, ha salido muy temprano a recorrer los mercados municipales. En los pasillos de estos establecimientos comerciales, una batucada color naranja acompaña los saludos del candidato. También le seguían el paso su esposa, Sandra de Salgado, y su hijo "Will" Salgado.

El alcalde de la Perla de Oriente busca afianzar su liderazgo obtenido durante los 15 años de su gobierno municipal y de paso instruir a los pobladores de las zonas rurales sobre la “manera correcta” de emitir el sufragio para elecciones municipales y legislativas.

Las encuestas a favor de Salgado tampoco le restan impulso a uno de sus principales competidores, Miguel Pereira, aspirante a la comuna migueleña por el FMLN.

Pereira también se levantó temprano para aprovechar lo más posible el día, y se ha ido a recorrer  la colonia El Tesoro. Antes, Pereira había dado los buenos días a sus posibles electores con una alborada.

El candidato del Frente tiene planificado visitar este fin de semana tres diferentes puntos del municipio, en donde se ubican los principales centros escolares que servirán como lugares de votación.

Según la agenda de actividades de la campaña del efemelenista, Pereira también visitará las colonias Ciudad Pacífica y Milagro de la Paz, así como hacer una estación en la 4.ª calle poniente de la ciudad.

A partir de este sábado, quienes aspiran a una silla edilicia y sus respectivos partidos políticos pueden pedir el voto de forma directa a los 4,911,672 salvadoreños que están aptos para votar, según el padrón electoral.

Tags:

  • campaña politica
  • elecciones municipales
  • elecciones 2015
  • san miguel
  • miguel pereira
  • fmln
  • gana
  • wilfredo salgado

Lee también

Comentarios