Lo más visto

Candidatos no partidarios se quejan de las condiciones bajo las cuales competirán

Aseguran están en "clara desventaja" frente al resto de candidatos a diputados de los partidos. No contar con representantes en la JRV es de lo que más les preocupa.

Enlace copiado
Foto Twitter/@RepublicaSV33

Foto Twitter/@RepublicaSV33

Enlace copiado

Candidatos a diputados no partidarios expresaron esta mañana cuáles son sus principales temores de cara a la elección del domingo 4 de marzo de 2018. Los candidatos aseguran estar en "clara desventaja" frente al resto de candidatos a diputados de otros partidos.

Así lo expresaron Leonardo Bonilla y Roberto Ocampo durante la entrevista República, de Canal 33. "Estamos en clara desventaja en la defensa del voto el día de las elecciones", dijo Ocampo candidato a diputado no partidario en La Libertad.

Para Leonardo Bonilla, quien busca ser candidato a diputado no partidario en San Salvador, una de las principales preocupaciones es que no contarán con representantes en las Juntas Receptoras de Votos, lo que desde su punto de vista no les permite hacer una verdadera defensa del voto de quien los elija.

En ese sentido, Bonilla considera que es fundamental que se logre una verdadera despartidización de las JRV.  "Esperemos que el Tribunal Supremo Electoral haga un proceso transparente y garantice que las JRV estén despartidizadas", expresó Bonilla.

Por otra parte, Ocampo aclaró que no están pensando en unirse y que tampoco son parte de movimientos ciudadanos que están surgiendo en  los últimos días.

Tags:

Lee también

Comentarios