Candidatos no partidarios siguen recolectando firmas

Han denunciado que competirán en desventaja en las elecciones de 2018.
Enlace copiado
Firmas. Los candidatos no partidarios deben recolectar firmas para ser inscritos ante el TSE para las elecciones de 2018.

Firmas. Los candidatos no partidarios deben recolectar firmas para ser inscritos ante el TSE para las elecciones de 2018.

Enlace copiado

Los 32 candidatos no partidarios, entre titulares y suplentes, interesados en competir en las elecciones de 2018 continúan con la recolección de firmas, que deberán acreditar ante el Tribunal Supremo Electoral para su inscripción.

Para aprovechar la afluencia en el Día de los Fieles Difuntos, Roberto Rivera Ocampo, quien competirá en La Libertad, estuvo pidiendo firmas cerca de la zona del cementerio general de Santa Tecla.

“Ahorita, más o menos hemos recolectado cuatro mil, pero para el TSE son diez mil firmas válidas. Así es que tenemos que recolectar al menos doce mil por cualquier inconsistencia”, dijo.

Explicó que los requisitos para apoyar a los candidatos no partidarios son: ser del departamento por el que corren los aspirantes y no estar afiliado a un partido.

Otros aspirantes, entre ellos Leonardo Bonilla, también publicaron que han estado recogiendo firmas cerca de centros comerciales del país.

El TSE ha informado que los aspirantes independientes buscan competir en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Morazán y San Miguel.

En varias ocasiones, los no partidarios han denunciado que estarán en desventaja en las elecciones al momento que se cuenten los votos, porque la ley solo les permite tener un vigilante por centro de votación. Además, dicen no tener acceso a financiamiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter